El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, aseguró que "de ninguna manera" se reanudará este viernes el partido suspendido entre Gimnasia y Boca por incidentes fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La idea era disputarlo ese día en un estadio y horario a confirmar, ya que el estadio del Lobo fue clausurado. Por el momento no se sabe cuándo se jugará. 

"El partido no se va a jugar mañana de ninguna manera", indicó Aparicio en diálogo con TyC Sports.

"Es un trago amargo. Hay una persona sin vida y está todo en proceso de investigación, hasta el accionar de la policía y si hubo sobreventas de entradas", dijo sobre los disturbios de esta noche. 

A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo que tiene al Xeneize como uno de los principales protagonistas, encontrar un día para jugar el partido se torna una tarea complicada, debido a que en el horizonte se encuentra el Mundial de Qatar 2022 y la agenda está muy apretada.

El encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) fue demorado a los nueve minutos del primer tiempo a raíz de enfrentamientos entre policías e hinchas luego que los efectivos agredieran a una menor de edad. 

El violento hecho se dio mientras se producía una represión a los simpatizantes platenses que quisieron ingresar a la cancha que ya estaba colmada.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial , por la #Fecha23 del #TorneoBinance �� El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cotejo fue suspendido por “falta de garantías”. Luego, a través de su cuenta de Twitter, el ente regulador de fútbol a nivel nacional, expresó su repudio a los graves hechos. 

“La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", sentenció. (NA)