El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se pronunció ayer a favor de la la suspensión de las primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, debido al coronavirus, y afirmó que "no se puede arrancar con este cuadro de situación". "Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol", advirtió Scaloni. El entrenador admitió que piensa en una alternativa, como conformar una selección con jugadores del medio local, aunque reiteró: "debemos tener todo previsto, pero no creo que arranquen las Eliminatorias; primero está la salud de todos y no tiene sentido arriesgar".

"Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Muchos de los jugadores convocados están en el foco del problema. Se debe tomar una decisión urgente", aseguró el DT.

"Pienso que lo más recomendable es suspender las eliminatorias", manifestó Scaloni, quien comentó una charla que tuvo con Paulo Dybala. "Cada media hora el club le envía actualizaciones con las novedades. Están encerrados en sus casas. Van al entrenamiento y vuelven", sostuvo en alusión a los comentarios del jugador cordobés.