Carlos "Chapa" Retegui, director nacional de los seleccionados argentinos femeninos y masculinos de hockey sobre césped, aseguró que sus equipos "no son más que nadie, pero menos tampoco" y que en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio todos los rivales serán "muy complicados".

"Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta", afirmó Retegui desde Japón. "Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Con el corazón y la razón", amplió el DT, de 50 años, doble medallista olímpico como DT (plata con Las Leonas en Londres 2012 y oro con el seleccionado masculino en Río de Janeiro 2016).

En 2020, Las Leonas se presentarán el 25 de julio con Nueva Zelanda en tanto que Los Leones debutarán un día antes con España.

Retegui contó que "nos preparamos años para competir en Tokio. Entrenamos todas las semanas del año juntos cada mañana y muchas veces doble o triple turno. Por la pandemia no pudimos competir en los últimos 18 meses".