Pretemporada. Nicolás Lazo ataca ante Lucas Madaloz, en uno de los dos amistosos que UPCN y Bolívar jugaron como preparación. Fueron en San Carlos de Bolívar, con una victoria por bando.

Siete series de play off de Liga Argentina (seis finales y una semifinal), duelos en Campeonato Sudamericano de Clubes y también en Mundial de Clubes. En total llevan 75 partidos oficiales jugados entre sí y esta noche el historial entre UPCN San Juan Voley y Bolívar Voley escribirá una página más. Desde las 21 y en el estadio República de Venezuela, los dos clubes más ganadores del vóleibol argentino se medirán en otro clásico, el primero de la temporada 2018/19. El partido corresponderá al cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina y se llevará a cabo a las 21, con televisación de TyC Sports.

En tanto, el otro representante sanjuanino en el certamen, Obras, visitará a Ciudad Voley desde las 20,30, también por el cuarto weekend (ver aparte).

UPCN viajó a Bolívar con el objetivo de seguir sumando puntos, tras la victoria en el duelo provincial ante Obras. Los Cóndores marchan en la cuarta colocación de la tabla, a seis puntos del líder e invicto Bolívar, que tiene un partido más.

Por eso, los sanjuaninos pretenden recuperar terreno para alcanzar la vanguardia y saben que el de esta noche es un duelo ante un rival directo. Los dirigidos por Fabián Armoa vienen de superar a Gigantes, caer ante Monteros y recuperarse frente a Obras. Bolívar, en tanto, superó al hilo a Ciudad, PSM Voley, Libertad Burgi y Monteros Voley y tiene puntaje ideal.

Como hay seis puntos de separación entre ambos, una eventual victoria de UPCN lo dejará a tiro sabiendo que todavía debe jugar un partido más para igual a su rival. Eso sí, en caso de una derrota, el Celeste tomará aún más ventaja.

"Va a ser partido difícil, como el que jugamos ante Obras. Bolívar viene bien, no perdió ningún punto hasta ahora y en su cancha se hará fuerte. Pero vamos con todas las expectativas y un trabajo previo muy importante en la preparación de este partido. La clave será jugar como siempre y estar concentrados en cada set. Creo que va a ser un encuentro largo y luchado", aseguró el líbero de UPCN, Sebastián Garrocq.

"El equipo viene bien, tomando forma. La idea de juego que tenemos se va dando y vamos obteniendo resultados. Con UPCN es un partido muy importante, más allá de que nos permite seguir primeros, es un clásico y siempre hay que ganarlo", expresó por su parte el punta de Bolívar, Jan Martínez.

En el último choque oficial, UPCN venció a Bolívar y fue en la final de la Liga pasada, en la que salió campeón. A su vez, esta pretemporada jugaron dos amistosos, con una victoria para cada uno. En el historial, Bolívar lidera con 39 victorias sobre 36 de los sanjuaninos.

Obras va por los tres puntos ante Ciudad

Obras San Juan Voley buscará hacerse fuerte de visitante cuando enfrente a Ciudad Voley, en el complejo Gorki Grana y desde las 20,30 (por streaming a través de TyC Sports Play). El partido corresponde al cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina.

Los sanjuaninos vienen de caer ante UPCN y buscarán la recuperación frente a Ciudad, que no ha comenzado de la mejor manera. Los bonaerenses marchan en la antepenúltima posición, con tres derrotas y sólo una victoria.

Beach voley: Pereyra, en Estados Unidos


La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con la olímpica Ana Gallay, jugará desde hoy en Estados Unidos un certamen de beach voley organizado por la múltiple campeona Kerri Walsh. El evento se denomina Plataforma 1440 y se llevará a cabo en la ciudad Los Ángeles.

La dupla de Fernanda y Ana, que representa a la Selección Argentina, será parte del cuadro principal del torneo que finalizará el 2 de diciembre.

A raíz este viaje la deportista destacada en esta disciplina no pudo participar de los Juegos Nacionales de Playa, en los que tuvo actuaciones que la llevaron a ser reconocida y evaluada por los técnicos de la selección y que fue el puntapié para este presente.

Otra vez VNL. En 2019, Argentina será sede por segundo año consecutivo de un weekend de Volleyball Nations League, como pasó en San Juan este año. En mayo, el equipo recibirá a Portugal, Canadá y Bulgaria.