El británico Cameron Norrie, segundo favorito, se desquitó ayer del español Carlos Alcaraz, primer preclasificado, al que derrotó en tres sets para adjudicarse el título del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, una semana después de haber perdido la definición del Argentina Open en Buenos Aires.

El tenista naturalizado inglés, de 27 años, superó en la definición al murciano Alcaraz, de 19, con parciales de 5-7, 6-4 y 7-5, luego de dos horas y 41 minutos de pleito en el escenario principal del Jockey Club brasileño.

Norrie, número 13 del ranking mundial ATP, sacó provecho de un declive físico que mostró Alcaraz (2), sobre todo en el tercer segmento, cuando empezó a sentir molestias en una de sus piernas.

El jugador británico acumuló el quinto título profesional en su carrera (el primero en esta temporada 2023), mientras que el español perdió el invicto que ostentaba este año.

El título de dobles, en tanto, quedó en poder de los argentinos Máximo González-Andrés Molteni, quienes en la madrugada del domingo doblegaron en la final al binomio compuesto por el brasileño Marcelo Melo y el colombiano Juan Sebastián Cabal, por 6-1 y 7-6.

Novak Djokovic batirá hoy el récord de permanencia en el número uno mundial. Con 378 semanas al frente del ranking ATP, supera las 377 que lideró la alemana Steffi Graf la clasificación, en su caso WTA.

"Es surrealista haber pasado tanto tiempo al frente. Ser comparado con alguien como Graf u otros grandes jugadores de la historia, de otros grandes nombres del deporte, es algo de lo que realmente me siento orgulloso", comentó el serbio, 35 años, en su comparecencia oficial antes de competir en el torneo ATP 500 de Dubai.