En Puyuta se armaron para pelear a lo grande en este Federal "A" que comenzó el fin de semana. Y Sportivo Desamparados respondió de buena manera arrancando de la mejor forma. El equipo que dirige Raúl Antuña comenzó ganando como visitante en Río Cuarto ante Estudiantes, dando buenas muestras desde lo futbolístico. Por eso ayer el "Purruco" analizó esa victoria pero fue cauto a la hora de hablar de ascenso.

Cauto. El "Purruco" Antuña sabe que la vara en Puyuta es alta. Ya dieron el primero paso pero dijo que para pelear el ascenso primero hay que clasificar y esa es la meta.



-¿Esperabas un debut así?

-Siempre para un inicio las expectativas son las mejores. Estamos muy contentos por el resultado que obtuvimos, pero son consecuencias del trabajo que hicimos. Fuimos un equipo muy ordenado, un equipo que sabía lo que quería en el campo de juego; aprovechamos al máximo las oportunidades y después manejamos bien el partido. Fuimos de menor a mayor.

Sportivo recibirá a Unión Aconquija. Será en el Bicentenario.

-Se vio un buen juego, ordenado atrás y agresivo en ataque, ¿es lo que pretendías?

-Siempre buscamos esa propuesta. Lo bueno es que los intérpretes la pudieron llevar a cabo de la mejor manera, entramos bien, nos fuimos acomodando mejor en el campo de juego y después comenzamos a jugar. Cuando empezamos a hilvanar tres o cuatro pases seguidos comenzamos a crear aproximaciones en el primer tiempo, pero nos faltó siempre el último pase. Ya en el segundo sí, fueron situaciones netas de gol.

-¿Esperabas un poco más de Estudiantes?


-Creo que les cortamos los circuitos. Comba y Garro en ningún momento pudieron desequilibrar ni a Martínez Schmith ni a Facundo Torres. Después entre Raponi y Rotundo lo taparon muy bien a Aymar, quedaron muy divididos y nosotros quedamos muy compactos. Hubo mucho mérito de Desamparados para que Estudiantes no creara situaciones de gol.

-Tenés un plantel largo, ¿pensás usar distintos planteos para local y visitante?

-En principio no, tendremos que ver cómo van respondiendo los chicos en la semana. Yo no soy de variar los equipos cuando los resultados son buenos y hay una buena producción. Esto no está cerrado, los jugadores saben que tienen que ganarse un lugar porque gracias a Dios tengo un plantel largo y muy competitivo. Las prácticas son muy parejas y eso es lindo porque es muy difícil tomar una elección.

-Le diste la cinta de capitán al "Oso" Agüero, ¿esa también fue una decisión difícil?

-Lo hablé con los jugadores, la elección pasó por el cuerpo técnico pero ellos estuvieron de acuerdo. Cuando esté el "Checho" Gálvez de titular será él el titular, cuando no esté será Agüero, Facundo Torres o Ariel Barth, esa será la escala de prioridades. Agüero tiene mucha trayectoria, es muy querido por los jugadores, creo que se ganó la cinta por mérito.

-¿Quiénes pensás que serán los candidatos?

-Gimnasia está un paso arriba de todos. Porque mantuvo la base que peleó el ascenso la temporada pasada, se reforzó muy bien, pero fue a Catamarca y no ganó, entonces creo que la zona será muy pareja.

-¿Para qué va a estar Desamparados en este campeonato?

-Nosotros todos los días trabajamos para ser los mejores. Queremos estar en la pelea, pero somos conscientes que esto recién empieza. Ha sido un inicio bastante alentador pero queda mucho por delante. No nos podemos conformar con lo poco o mucho que hemos hecho hasta el momento. Para que sirva lo que hicimos ayer -el desgaste y el buen juego que nos llevó al triunfo-, tenemos que ganar el domingo de local ante nuestra gente.

-Pero el hincha de Desamparados está ilusionado y sólo piensa en el ascenso...

-Nosotros también, pero hay que tener calma. Nos armamos para lograr eso, pero falta mucho. Sería un gran logro porque quedaríamos en la historia de una gran institución pero falta mucho. No sirve adelantar los tiempos, hay que ir paso a paso. Arrancamos con el pie derecho pero el primer objetivo es clasificar entre los primeros cuatro.

Unión y Sportivo, los dos de local y en Pocito

La 2da fecha del Federal “A” marca que Unión recibirá a Juventud Unida de San Luis y que Desamparados será anfitrión de Unión Aconquija. Los dos partidos se jugarán en el Bicentenario y es casi un hecho que el Azul lo hará el sábado y que el domingo jugará Sportivo. Unión había pedido jugar en Villa Krause para tener una mejor recaudación, pero por pedido expreso del plantel irá a Pocito hasta que el “12 de Octubre” esté en mejores condiciones. En tanto, Desamparados jugará allí sólo esta fecha, después irá en la 3ra y 4ta de visitante y en la 5ta recién volvería a Puyuta para inaugurar las tribunas.