El tenista argentino Máximo González, en pareja con el italiano Simone Bolelli, se consagró campeón del cuadro de dobles del ATP 250 de Mallorca, tras imponerse hoy en semifinales sobre el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-1 y 7-5 y debido a que sus rivales en la final no se presentarán.

El tandilense González, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de duplas, y el italiano Bolelli (54) vencieron a Daniell (41) y Oswald (31) sin pasar apremios en una hora y ocho minutos de juego, para quedarse con el trofeo del certamen que se juega sobre césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon.

El argentino y su compañero debían medirse en la final con el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Gómez Herrera, quienes se bajaron del torneo debido a que el balcánico le dio prioridad a Wimbledon y viajó a Londres para el Grand Slam que comenzará el lunes.

González, de 37 años, y el italiano Bolelli, nacido en Bologna hace 35 años, habían sido campeones este año en el ATP de Parma y también finalistas en Ginebra, ambos torneos sobre superficie de polvo de ladrillo.

La pareja compuesta por el tandilense y el italiano intentará mantener su buen nivel sobre el césped del All England Club londinense desde el lunes próximo en el tercero torneo de Grand Slam del año.

En el caso de Machi González, se trató de su undécimo título como doblista tras los anteriores en Valencia 2008 (junto al también tandilense Juan Mónaco), Umag 2015 (André Sa), Marrakech 2016 (Guillermo Durán), San Pablo 2018 y 2019 (ambos con Federico Delbonis), Río de Janeiro (Nicolás Jarry) y Buenos Aires (Horacio Zeballos) en 2019, Adelaida 2020 (Fabrice Martin), y este año en Santiago, Parma y Mallorca, los tres con Bolelli.