River festejó el título en la Liga Profesional con una victoria frente a Racing por 2-1que le permitió al equipo conducido por Martín Demichelis hacer historia, debido a que consiguió el 14° triunfo consecutivo en el estadio Monumental entre partidos del torneo local y la Copa Libertadores. Lucas Beltrán y Paulo Díaz marcaron los goles, mientras que descontó Jonathan Gómez para la Academia, que jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi.

River fue muy superior en la etapa inicial, especialmente en la primera media hora, en la que no sólo consiguió el gol sino que transformó en figura a Matías Tagliamonte, quien terminó atajando en Racing porque Gabriel Arias sintió una molestia en el calentamiento.

Pablo Solari fue el más peligroso del equipo conducido por Martín Demichelis y, una vez más, desde su pie derecho llegó el centro para que Lucas Beltrán anticipara a todos en el área para abrir el marcador a los 22 minutos.

River se coronó con tres fechas de anticipación ratificando el gran nivel que mantuvo en el certamen.

El Millonario tuvo varias para aumentar, Racing se acomodó en el último cuarto de hora pero cuando mejor estaba se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi.

Racing se acomodó mejor con 10 que con 11 en el arranque del segundo tiempo, aunque cada contra de River encontraba al equipo de Gago mal parado y con muchas chances de aumentar el marcador. Tagliamonte le volvió a ahogar el grito a Solari, Barco se perdió otra vez el suyo y, finalmente, fue Paulo Díaz quien aumentó a los 26 minutos con un cabezazo después de un tiro de esquina. La Academia tuvo su premio con un golazo de tiro libre de Jonathan Gómez que decoró el 2-1.

> Premiación

River tuvo su coronación oficial por parte de la AFA, que contó con la presencia del presidente, el sanjuanino Claudio Tapia, quien se hizo presente en el escenario para darle las medallas al plantel y cuerpo técnico y la Copa como campeón de la Liga. Otros partidos de ayer: Newell's 1-Talleres 1, Unión 2-Defensa y Justicia 0, Argentinos 2-Estudiantes 3 y Belgrano 0-Rosario Central 0.

>> Boca cierra con el clásico ante el Rojo

Boca, que hilvanó tres victorias consecutivas en la Liga aunque su campaña estuvo lejos de la expectativas, visitará hoy (17 horas, por TNT Sports) a Independiente, acosado por los malos resultados, en el clásico que propone la fecha 27, última del torneo.

Boca tiene 41 puntos en el torneo doméstico que le aseguran su participación en la Copa Sudamericana del año próximo, aunque está también cerca de ingresar a la Libertadores 2024.

Por el lado de Independiente, con 28 puntos y una derrota en su última presentación en Tucumán ante el local Atlético (1-0), la campaña es muy floja, preocupa la permanencia en la categoría para la siguiente temporada y por ese motivo la continuidad del DT Ricardo Zielinski pende de un hilo.

Además jugarán: Central Córdoba-Atlético Tucumán (14.30 horas), Sarmiento-Banfield (15) y Tigre-San Lorenzo (20).