El español Carlos Alcaraz, campeón vigente, es el gran favorito para la edición del US Open que comenzará hoy en Nueva York, con el serbio Novak Djokovic como principal amenaza y la ilusión de nueve tenistas argentinos que desean llegar lo más lejos posible en el cuarto y último torneo de Grand Slam del año.

El certamen repartirá casi 65 millones de dólares entre sus cuadros masculino y femenino, tendrá como escenario el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, y los argentinos son encabezados por Francisco Cerúndolo, vigésimo preclasificado.

Además de "Fran" Cerúndolo, serán parte del abierto estadounidense Tomás Martín Etcheverry, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Guido Pella y la "Peque" Nadia Podoroska.

El sorteo del cuadro principal determinó que Francisco Cerúndolo, campeón este año sobre el césped inglés de Eastbourne, enfrente en la ronda inicial al estadounidense Zachary Svajda (235), surgido de la clasificación.

Hoy debutarán los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, más el cordobés Calchin.

El platense Etcheverry (32) debutará frente al finlandés Otto Virtanen (134), surgido de la clasificación.

El bonaerense Báez (42), flamante campeón en Winston Salem y en su mejor temporada en el circuito con la obtención de tres títulos, los anteriores en el Córdoba Open y en Kitzbuhel, Austria, debutará ante el duro croata Borna Coric (27), al que le ganó el viernes último en las semifinales del ATP 250 estadounidense.

El cordobés Cachín (66), campeón este año en Gstaad, Suiza, debutará con el estadounidense Ben Shelton (46).

El ascendente zurdo Facundo Díaz Acosta (93) debutará ante el local e invitado John Isner (158), ex "top ten" que se retirará del tenis a los 38 años luego de concluida su participación en el US Open.

Por su parte, el menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel, número 100 del planeta y de 21 años, jugará frente al bielorruso Ilya Ivashka (99).

El "Peque" Schwartzman (116), de 31 años y con el antecedente de haber llegado dos veces a cuartos de final, en 2017 y 2019, debutará ante al francés Arthur Rinderknech (73).

El bahiense Guido Pella (210), de 33 años y con ranking protegido, enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (178)