Gran presente. Obras se encuentra en la mejor etapa de la temporada, luego de haber sumado otra victoria el jueves ante Ciudad por 3-1. Hoy intentará dejar sin invicto a Bolívar.

Obras transita un presente cercano al ideal. Comenzó el año con el título inédito en la Copa ACLAV, que también le valió clasificar al Sudamericano en Brasil, y en la Liga Nacional A1 masculina sigue marcando el ritmo desde su segundo puesto actual con 29 unidades. Se encuentra a diez del mejor equipo del torneo, el Bolívar (39 puntos) de Javier Weber, que con dos partidos más se mantiene invicto.

A las 11 horas, en el Aldo Cantoni y por TyC Sports, el conjunto dirigido por Juan Sarramalera tendrá una prueba de fuego para ver claramente para qué está en esta Liga donde es uno de los máximos animadores, incluso por encima de UPCN, actual campeón y que habitualmente entre ambos se destacó más.

Obras vive su presente apoyado en la capacidad en el armado de Matías Sánchez y en otro hijo pródigo del club como Rodrigo Quiroga, quien volvió esta campaña para hacer esto: que Obras sea protagonista.

Los jugadores cubanos hacen su aporte y entonces el equipo se ha convertido en otro candidato a la pelea grande del torneo.

Del otro lado de la red estarán estas Aguilas con rendimiento ideal en la Liga, donde apuntan a reinar nuevamente luego de caer en la final del año pasado ante UPCN. Bolívar dio una muestra clara de todo su poderío el jueves por la noche en el Cantoni cuando barrió por 3-0 al gremial.

Salvo en el segundo set donde la historia se hizo extensa llegando a los 30 puntos para haber una definición, en el primero y el tercero Bolívar fue el que dominó el partido en sus ritmos y la forma de disputarlo. UPCN se mostró atado e incómodo en todo momento y debió siempre correr de atrás.

Justamente los dirigidos por Fabián Armoa, desde las 21 horas buscarán hoy cambiar esa imagen cuando reciban en el Aldo Cantoni a Ciudad. Será el cambio de rivales con Obras del jueves, ya que los bonaerenses vienen de caer 3-1 ante el otro equipo sanjuanino. Los Cóndores se encuentran cuartos, con dos partidos menos que Bolívar y buscando achicar la brecha con los equipos que están por encima de ellos.
 

La recuperación. Es lo que buscará UPCN esta noche cuando se mida con Ciudad. El gremial está cuarto.

Lo que viene

Cierre

Con dos partidos más se completará mañana este nuevo weekend de la Liga. Desde las 11 horas, Untref se medirá ante Gigantes del Sur; a las 21.30, Monteros con Libertad.