Intensidad. De a poco el plantel de Obras va aumentando la intensidad de los entrenamientos. Distribuye su trabajo en doble turno, a la espera del DT.

"Están mejor de lo que esperaba. Todos se encuentran sin lesiones y además están fuertes, algo clave para estas semanas de nivelación y adaptación", expresó Toti Fernández, asistente técnico de Obras San Juan Voley, quien está a cargo de los entrenamientos del equipo junto a Santiago Paredes mientras aguardan la llegada del técnico Juan Serramalera (arribará después del Mundial). Esa es la evaluación de quien además es preparador físico tras los primeros días de pretemporada.

El trabajo va aumentando en intensidad a medidas que pasan los entrenamientos, con trabajos en doble turno. "Es un proceso paulatino, que debe hacerse así para que a lo largo de una competencia tan extensa no haya afectados. Para eso entrenamos bien y cada vez más duro, esperando que cuando venga el técnico pueda mejorar lo deportivo", apuntó Fernández.

Por otro lado, también entrena ya el armador Matías Sánchez, tras la conquista de la Copa Panamericana con la selección nacional en México. Se acopló al equipo que además cuenta con el punta Rodrigo Quiroga, quien volvió a Obras esta temporada.