La batalla la dio hasta el final, inclusive hasta el último punto del tie break, pero no pudo conseguir la victoria. Obras San Juan Vóley cayó ante Bolívar Vóley por 2-3 con parciales 16-25, 26-24, 14-25, 25-19 y 14-16. Con este partido los sanjuaninos lograron sumar 4 puntos de los 6 posibles en la visita a Buenos Aires en el marco del 4º weekend al haber vencido a Ciudad en la noche del viernes. Al igual que el viernes, el cubano que viste la camiseta sanjuanina Osniel Melgarejo, fue el máximo anotador del partido con 24 puntos en su cuenta personal.

Bolívar empezó fuerte y marcó una seguidilla de 4 puntos en la apertura del partido hasta que Obras pudo descontar con un aporte de Melgarejo. Pero la intensidad en el local no disminuyó y poco pudo hacer Obras para achicar la diferencia que cuando promediaba el partido era 6-12. El ingreso a la zona de definición fue favorable para los de Weber que se encontraban con el tanteador 20-13, lo que le dio la tranquilidad para finalizarlo con un ace de Hierrezuelo para un 16-25 en favor del local.

El segundo parcial tuvo un inicio más parejo pero pese a eso, Bolívar sacó una pequeña diferencia para ponerse 5-7. Pero Rodrigo Quiroga y compañía se pusieron en sintonía para poder descontar y con un ace del punta receptor, Obras pasó al frente por primera vez en el partido 11-10. Pero Loser colaboró para la reacción de Bolívar que volvió a tener el liderazgo en el partido 14-11. El trámite del partido continuó y Obras siguió intentado acercarse al local buscando alternativas en ingresos de Juan Bucciarelli y Augusto Wiernes.

Serramalera decidió detener el encuentro para dar indicaciones que fueron claves. Es que Obras caía 16-21 y terminó dando vuelta el parcial con gran autoridad para empatarlo tras un 26-24.

La tercera tampoco dio lugar para relajarse. Bolívar nuevamente puso manos a la obra y los sanjuaninos sintieron el poderío ofensivo de los subcampeones que al llegar a 10 habían doblegado al histórico de San Juan. Pero ese ritmo de despegue siguió sintiéndolo Obras que entrado en la zona de definición estuvo 11-22 abajo. El set terminó 14-25 y los de Weber se pusieron adelante 1-2 en el partido.

Obras buscó la recuperación en el cuarto parcial de la noche bonaerense y por en los primeros puntos logró tomar una ventaja de 2 puntos para ir 8-6. Pero Loser al servicio puso a Bolívar en partido y lo hizo pasar al frente 10-11, algo que duró poco porque los de Serramalera otra vez convirtieron para estar arriba 13-11. La diferencia la fueron manejando los sanjuaninos que, tras un último punto conseguido con un ataque de Aschemacher, lograron quedarse con el set 25-19 para definir el partido en tie break.

El quinto set no dio respiro. Es que los dos equipos buscaron poner toda la potencia de ataque pero eso valió algunos errores, sobre todo en el servicio. El cambio de campo de juego lo encontró a Obras abajo por 7-8. El encuentro fue intenso hasta el final pero Bolívar terminó quedándose con el encuentro tras un duro tie break que terminó 14-16 en favor de los de Weber para el 2-3 final.