Figura. El central brasileño Jonadabe Carneiro, uno de los que tuvo una gran noche en Obras, busca superar el bloqueo de Monteros. Los sanjuaninos jugaron bien con el ataque (52 puntos) y el bloqueo (13 tantos).

Con contundencia y solidez, Obras San Juan Voley sumó anoche su segundo triunfo en su segunda presentación en la Liga de Vóleibol Argentina, tras superar a Monteros Voley. Y lo hizo a domicilio, con grandes pasajes a lo largo del partido y con un rendimiento colectivo e individualidades de alto vuelto. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 1 con parciales de 25-18, 25-20, 18-25 y 25-16, en la apertura del segundo weekend del certamen.



En la primera parte, Obras salió a jugar con mucha agresividad. Rápidamente tomó ventaja en el marcador, ante un rival que parecía no poder acomodarse en cancha. Los dirigidos por Juan Manuel Barrial anularon a una de las figuras de Monteros, el opuesto sanjuanino Federico Pereyra, y eso condicionó al local. Los puntos de ventaja se consolidaron con un ataque de Baiano, que colocó el 24-18, y luego un bloqueo de Rodrigo Quiroga a Pereyra cerró el parcial: 25-18.



La segunda manga tuvo un trámite similar, con los sanjuaninos manejando las acciones y los tucumanos batallando desde atrás. Nuevamente el ataque fue el arma más efectiva de Obras, que le permitió liderar el marcador. El bloqueo fue también importante en ese segmento, especialmente cuando Monteros reaccionó e intentó acercarse en el tanteador en el tramo decisivo. Pero entonces, Carneiro colocó el set ball con un tremendo bloqueo y posteriormente lo definió el cubano Osniel Melgarejo con una pipe, para el 25-20.



El tercer parcial fue el más atractivo porque Monteros se despertó y empezó a jugar a la par del ritmo de Obras. Se dio un punto a punto intenso, con dos equipos atacando y defendiendo bien. Ambos fueron cambiando el liderazgo del marcador, pero en zona caliente se despegó el equipo tucumano (favorecido por dos errores arbitrales) para descontar en sets: 25-18.



Sin embargo, los dirigidos por Serramalera no se desconcentraron y en la cuarta manga acomodaron nuevamente el partido a su favor. Obras volvió a ser contundente en la ofensiva, sumó desde el contra ataque y al sprint entró cómodo. Tras el 23-16, dos bloqueos consecutivos (del brasileño Baiano y Melgarejo) cerraron la noche para Obras.

Máximo

20

puntos anotó el punta Rodrigo Quiroga durante el partido. El atacante sanjuanino, que volvió a Obras tras dos temporadas, fue el máximo anotador del encuentro ante Monteros.

Mañana será el turno de UPCN


UPCN San Juan Voley llegará hoy a Tucumán y quedará concentrado para el partido que afrontará mañana ante Monteros, desde las 21 y en el cierre del segundo weekend de la Liga Argentina. Los sanjuaninos pudieron descansar poco tras haber jugado la Copa Libertadores entre lunes y martes, por lo que ante este compromiso siguieron entrenando y luego viajaron a Tucumán.

Está previsto que el equipo hoy realice una práctica y otra mañana por la mañana. UPCN jugará su segundo encuentro de Liga, ya que la semana pasada debutó con triunfo ante Gigantes del Sur.