Sólido. El cubano Osniel Melgarejo, una de las figuras de Obras, ataca ante Isso y Miguel Gutiérrez. El equipo sanjuanino ya está entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV.

Con otro despliegue de buen vóley, Obras volvió a derrotar a Gigantes del Sur y barrió la serie de cuartos de final por 2-0, por lo que se metió en semifinales de la Copa ACLAV. El conjunto sanjuanino, que había ganado en la ida el viernes, anoche se impuso por 3 a 1 con parciales de 25-18, 23-25, 25-23 y 25-22, en el estadio Aldo Cantoni.

La serie entre sanjuaninos y neuquinos era la única que restaba definirse, por lo que ya están los cuatro equipos que afrontarán el Final 4. Así, los semifinalistas, además de Obras, son UPCN, Ciudad Voley y Libertad Burgi, que habían definido sus cruces entre jueves y viernes.

La Copa ACLAV es uno de los torneos que se juegan en paralelo a la Liga Argentina y clasifica al Campeonato Sudamericano del año próximo, a la Súper Copa Master y a la Copa Libertadores.

El Final 4, en tanto, se llevará a cabo entre el 23 y 24 de enero, en sede a confirmar y con cruces que tampoco han sido anunciados por la organización.

Obras anoche tuvo un comienzo agresivo, en el que tomó el liderazgo del marcador para ganar con comodidad por 25-18. Sin embargo, en el segundo set Gigantes reaccionó tras estar 7-14 e increíblemente lo dio vuelta para ganar 25-23 e igualar el partido.

El equipo dirigido por Juan Manuel Serramalera salió decidido a olvidar ese parcial y en un segmento en que mantuvo a raya a su rival se impuso 25-23. En el cuarto set, Obras fue más efectivo, ganó 25-22 y ya espera en semis.