En el tramo final de la preparación, Obras se frota las manos porque tiene plantel completo y buscar sumar minutos de juego ante del inicio de la Liga de Vóleibol Argentina 2022/23, previsto para el 3 de noviembre. De hecho, hoy disputará un nuevo amistoso ante UVT, con la idea de ir trabajando la formación inicial de cara a una temporada que se presenta muy exigente, ya que por primera vez en una década el torneo tendrá 12 equipos. La otra novedad del Decano de la Liga es que sumó al opuesto Renato Santos y de esta manera completó el rol que estaba disponible.

El brasileño de 23 años llegó a la provincia hace unos días y está tratando de acoplarse rápidamente al equipo, que ya acumula más de un mes de pretemporada. Previamente, el club también había incorporado al central Juan Pablo Casasola, de anterior paso por Obras.

Así, los dirigidos por Daniel "Suncho" Gallardo conforman un plantel con los armadores Juan Sánchez y Augusto Wiernes; los opuestos Renato Santos y Juan Cruz Ramírez; los puntas Rodrigo Quiroga, Juan Alamino, Bruno Meglioli y Gino Bevilacqua; los centrales Miguel Liand, Emmanuel Corso, Ramiro Godoy, Casasola y Matías Estrada; y los líberos Lautaro Morales y Juan Pablo Lueje. Además, otros juveniles del club entrenan con el equipo de A1, apoyando y sumando experiencia.

Obras debutará en la Liga ante River, el 3 de noviembre. En el Tour 1 también jugará ante San Lorenzo y UVT.

"Renato Santos está demostrando una adaptación muy rápida. Por su puesto que debemos esperarlo, pero estamos conformes con él. Por otro lado, venimos de un buen trabajo en amistosos ante UPCN y UVT, que nos sirvieron para ir mejorando cosas. Y ahora estamos en la etapa de afinar aspectos para lograr la mejor puesta a punto. Tenemos ganas de empezar a competir", indicó el entrenador.

El nuevo opuesto del conjunto sanjuanino disputó la última temporada en el Nabih Saleh, de los Emiratos Árabes, por lo tanto tiene experiencia fuera de su país. Nacido en Rosario de Catete, desde los 16 años que juega al vóley y en Brasil militó en ligas nacional y paulista.