Contundente. Obras cerró un gran juego ayer ante Gigantes. Dominó en todos los aspectos y ahora su serie de cuartos de final está 1-0. Hoy puede lograr la clasificación.

En poco más de una hora, Obras liquidó su juego ante Gigantes del Sur y quedó a un paso de la clasificación a semifinales. En el Aldo Cantoni y en el primer turno, el conjunto sanjuanino derrotó a Gigantes del Sur por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-13, por lo que hoy podrá acceder al Final 4 de Copa ACLAV si logra repetir la victoria. El partido revancha de la serie de cuartos de final entre sanjuaninos y neuquinos se jugará a las 22, nuevamente en el Cantoni.

Los conducidos por Juan Manuel Serramalera fueron de menor a mayor en el partido. Su nuevo opuesto, el cubano Jesús Herrera, en su debut se mostró bien acoplado y se sumó a la ofensiva de Rodrigo Quiroga y Osniel Melgarejo. El primer set fue dominado con los sanjuaninos con comodidad, pero Gigantes reaccionó en la segunda parte y se vio lo mejor del partido. El conjunto neuquino creció de la mano de su opuesto Gutiérrez y del punta López, para liderar el marcador. Pero Obras se recuperó, el bloqueo y la recepción jugaron un papel clave en el segmento y lo dio vuelta, para ganar 25-23.

Ya el tercer parcial fue un monólogo local. Rápidamente Obras logró una amplia ventaja y lo liquidó nada menos que 25-13.