Otro más. Rodrigo Aschemacher ataca por encima de Felipe Benavidez y Livan Osoria. Obras volvió a ganarle a Ciudad y, coincidentemente, fue 3-1 como en todas las victorias esta temporada ante los de Muni.

A paso arrollador, Obras San Juan Voley sigue avanzando en la Liga de Vóleibol Argentina. Y es que anoche derrotó a Ciudad Voley por 3 a 1 y de esta manera se colocó 2-0 en la serie de cuartos de final, por lo que quedó a un triunfo de lograr el boleto a semifinales ya que el cruce es al mejor de cinco. En el Aldo Cantoni, los sanjuaninos ganaron con parciales de 25-21, 25-21, 22-25 y 25-20, con Jesús Herrera como máximo anotador con 18 tantos.


La serie continuará el próximo viernes y Obras será visitante. Y allá, en el Gorki Grana de Morón, intentará sostener el dominio que tiene esta temporada sobre Muni, ya que anoche logró la quinta victoria en los cinco partidos que disputaron hasta ahora (los dos de fase regular, los dos que llevan en play off y otro por la Copa ACLAV). En caso de conseguirlo, cerrará 3-0 el cruce y avanzará a semis; en caso contrario volverán a jugar el domingo, nuevamente en Buenos Aires. Y, eventualmente, un quinto cotejo será en San Juan.


Los de Juan Manuel Serramalera anoche fueron claramente superiores a su rival. En los dos primeros parciales, la dupla de Jesús Herrera y Osniel Melgarejo fue difícil de controlar para Ciudad. El saque volvió a ser un arma interesante de los sanjuaninos y ambos parciales fueron de neto dominio local: 25-21 y 25-21.


Ciudad presionó en la tercera parte y se mantuvo al frente del marcador, hasta que el local remontó e igualó en 20. Pero los de Ferraro tuvieron mejor cierre y ganaron 25-22.
Obras salió a cerrar el juego y tras un arranque demoledor en el cuarto set, mantuvo su goleo y se impuso 25-20.
 

Ahora, de visitante

El próximo viernes, en el Gorki Grana, Obras será visitante de Ciudad y buscará cerrar la serie para meterse en semifinales, en partido que se jugará a las 20,30. Por otro lado, los que también pueden definir sus cruces son Bolívar y Libertad Burgi, que lideran 2-0 los cuartos de final ante River y UNTreF, respectivamente. En tanto que UPCN y Gigantes del Sur igualan 1-1.

Liga A2. UVT buscaba al cierre de esta edición el pasaje a semifinales de la A2, en un partido clave que sostenía ante Tucumán de Gimnasia por el Grupo H del cuadrangular de tercera fase. 

Medalla de plata. La sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con Ana Gallay, logró la medalla de plata en beach voley en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario. La dupla argentina cayó ante Brasil, en otro buen rendimiento del binomio albiceleste.