Figura. Javier Jiménez, punta de Obras, trata de superar el bloqueo de Maximiliano Gauna y Teo Lopes. El cubano fue el máximo anotador con 28 puntos: 22 de ataque, cuatro de servicio y dos de bloqueo. El equipo sanjuanino sumó ayer su décimo triunfo en el torneo.

Imparable, atravesando un gran momento, Obras San Juan Voley logró ayer una destacada victoria en la Liga Argentina de Clubes. Es que derrotó a Personal Bolívar, el último campeón, y cortó una racha de siete victorias que traía el rival, además de impedirle que alcanzara el primer puesto en la tabla. Tras un intenso partido jugado en la mañana de ayer en el estadio Aldo Cantoni, Obras se impuso por 3 a 2, con parciales de 26-24, 25-17, 19-25, 21-25 y 15-10, en el que el máximo anotador fue el punta cubano Javier Jiménez, con 28 puntos. Los sanjuaninos cerrarán hoy el weekend cuando desde las 11 (televisado por TyC Sports) reciban a Gigantes del Sur en el Cantoni, con entrada gratis.

El de ayer fue el sexto triunfo consecutivo de los dirigidos por Yeyo Sánchez y son el único equipo que arrastra esta racha positiva. Ocupan el quinto puesto en la tabla con 25 unidades y están a cuatro puntos de Ciudad Voley, el cuarto en el clasificador.

Obras comenzó el partido matinal muy enchufado. Ganó un luchado primer parcial, con Javier Jiménez cargando el equipo a su hombro en la ofensiva. En un set de cambios en el marcador, los sanjuaninos tuvieron mejor cierre y se impusieron 26-24.

La segunda parte fue un monólogo de Obras. Le pasó por arriba a un rival desconocido, al punto que entró a zona de definición ganando 21-9. Bolívar reaccionó y anotó siete puntos seguidos, pero los locales apuraron nuevamente y quedaron 25-17.

Los de Javier Weber, apurados porque se quedaban sin chances, se mostraron más agresivos y bajaron su margen de error. Fueron dos sets dominados por los bonaerenses, el primero por 25 a 19 y el siguiente por 25-21. Obras no pudo frenar la embestida del rival, que tuvo en su punta Rozalin Penchev a su hombre clave en la remontada (fue el artillero del equipo con 25 puntos).

En el tie break, los sanjuaninos reaccionaron a tiempo pese al envión que traía Bolívar. Al cambio de lado se fueron arriba 8-6 y entre el saque de Osmani Camejo, los puntos de Mariano Vildosola en el local y los errores de Guillermo García en el visitante, Obras lo cerró 15-10 y sumó un nuevo festejo en la Liga.

Derrotas de Hispano y UVT en la Liga A2

 

Por el tercer weekend de la Liga A2, los representantes sanjuaninos no pudieron con sus rivales, por lo que UVT y Banco Hispano cayeron en su incursión por el Norte argentino.

Fue Jujuy Vóley el que logró una victoria en sets corridos sobre UVT, al imponerse con parciales de 25-20, 25-20, 25-17 y con estos tres puntos superar a Rivadavia en las posiciones, para quedar primero.

Por este mismo grupo, Central Norte se recuperó de la caída del último weekend y en el Delmi derrotó por 3 a 0 a Banco Hispano, que todavía sigue sin poder sumar en lo que va de la temporada. Los parciales para el conjunto salteño fueron 25-13, 25-20 y 25-16.

Anoche, al cierre de esta edición, los sanjuaninos buscaban revancha. Banco Hispano viajó para enfrentar a Jujuy Voley mientras que UVT se trasladó a Salta para medirse ante Central Córdoba, en el cierre del fin de semana.