En lo alto. El opuesto de Obras, Jesús Herrera, busca atacar por encima del doble bloqueo de Fabián Flores e Ignacio Roberts, en El Palomar. Los sanjuaninos, pese a perder el tercer set, fueron claros dominadores.

Con solidez, Obras San Juan Voley derrotó anoche a Ciudad Voley por 3 a 1 y de esta manera se adelantó en la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina, tras jugarse el primer encuentro en el Gimnasio Ambrosini. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-21, 25-11, 23-25 y 25-22, en una buena performance colectiva. El segundo partido del cruce será mañana en el Cantoni (a las 21), en el que Obras buscará otro festejo que lo deje un paso más cerca de la clasificación a semifinales.


En la primera parte, Ciudad aprovechó que los sanjuaninos tardaron en acomodarse y lideraron el marcador incluso hasta el 20-17. Pero una vez que Obras mejoró en defensa y bloqueo y pudo construir, tuvo una ráfaga en la que marcó 8 puntos contra 1 del rival, para cerrar el set. Herrera, Carneiro y Melgarejo estuvieron intratables y fueron imparables para Ciudad.


Obras no le dio chances al equipo de Hernán Ferraro en la segunda parte. Fue un verdadero monólogo de los sanjuaninos, en el que Matías Sánchez usufructuó las variantes del equipo en ataque para tomar una rápida ventaja. Ciudad, impreciso, poco pudo hacer para detener el empuje del local, que aceleró y se quedó con el parcial por 25-11.


Obligado a arriesgar y ser más agresivo para seguir con vida, Ciudad manejó buena parte del tercer set. Obras trató de mantenerse a tiro, para no perder tanto terreno. Y nuevamente de la mano de Herrera y Melgarejo, logró empatar en el tramo final del parcial (21-21); e incluso con un ace de Jo los sanjuaninos pasaron al frente. Pero entonces el visitante fue más efectivo y lo cerró 25-23.


Obras perdió la paciencia y salió a liquidar el juego en el cuarto capítulo. Con contundencia avanzó sobre el rival y quedó con cuatro match ball. Y si bien Ciudad buscó estirar la definición, el local se impuso 25-22.


Así, los dirigidos por Juan Manuel Serramalera, que terminaron segundos en la fase regular, extendieron su buen momento a la apertura de la serie de cuartos de final.
 

UPCN va por la revancha ante Gigantes

Tras la derrota en el primer partido de la serie de cuartos de final ante Gigantes del Sur, UPCN buscará hoy la revancha para igualar el cruce. El encuentro se jugará a las 21 en el estadio Aldo Cantoni.


El jueves pasado, los sanjuaninos ganaban 2-0, pero no pudieron sostener el resultado y terminaron cayendo por 3-2. Los dirigidos por Armoa trabajaron para buscar revertir la situación y obtener hoy un triunfo que iguale la serie. La semana que viene, Gigantes será local en Neuquén.


Liga A2. UVT ganó anoche por 3-0 ante la no presentación de San Lorenzo de Alem, rival en el cuadrangular de tercera fase, que horas antes había denunciado la falta de pago al plantel. Pese a la complicada situación del equipo de Catamarca, dijeron que un grupo de jugadores había partido a último momento hacia San Juan, pero aunque lo esperaron no llegó. Hoy UVT jugará ante Jujuy Voley, en “El Templo” y a las 21,30.