Va por la corona. Brian Melgarejo, de Monteros, intenta superar al bloque de Maximiliano Scarpin y Juan Bucciarelli, en la semifinal disputada en Santa Fe. Los sanjuaninos jugaron un partido prolijo y tras ceder el segundo set, encontraron su ritmo para imponerse 3-1.

Una victoria más para Obras y esta vez con una final como premio. El equipo sanjuanino derrotó ayer a Monteros de Tucumán y esta noche jugará la definición de la Copa Desafío, uno de los torneos satélites de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol. Obras es el campeón actual de esta competencia, por lo que irá por el doblete tras haber ganado ayer por 3-1 una de las semifinales. Su rival saldrá del cruce entre Libertad Burgi y Gigantes del Sur, que se enfrentaban al cierre de este edición.

La Copa Desafío se está jugando en Santa Fe y por eso la Liga Argentina no disputa su último weekend de Fase Regular. Comenzó ayer en La Calderita, el estadio de Libertad, y los sanjuaninos sacaron adelante un duro compromiso ante los tucumanos. La victoria de los dirigidos por Yeyo Sánchez fue con parciales de 25-21, 11-25, 25-14 y 29-27.

Tras un intenso primer set, Obras se puso al frente gracias a Osmel Camejo a la cabeza de la ofensiva, y el buen trabajo en defensa y recepción. La respuesta del equipo tucumano no se hizo esperar y ganó el segundo segmento nada menos que con 14 puntos de diferencia, una de las derrotas parciales más abultadas del equipo sanjuanino en la temporada, producto de un inexplicable bajón.

En el banco, las indicaciones del entrenador surtieron efecto y Obras volvió a la cancha con mucha agresividad, pero fundamentalmente con más concentración y menos errores, para responderle al rival con un resultado similar: ganó 25-14 y desequilibró el marcador.

La cuarta parte fue la mejor del partido. Los sanjuaninos salieron a cerrarlo y los tucumanos a tratar de forzar el tie break. Con un punto a punto atractivo, los dos llegaron apretados a zona caliente. Y ya en la definición, Monteros pudo ganarlo (24-23) pero Obras lo levantó, para luego ponerse al frente y sufrir la recuperación del rival. Fue tras el 27-27 que desde el centro de la red y de contra llegaron las dos jugadas claves para los sanjuaninos, que hoy irán por la segunda vuelta olímpica.


Va por TV
 

La final de la Copa Desafío será televisado en directo por la señal TyC Sports y se jugará desde las 21 en La Calderita de Santa Fe. Este torneo agrupa a los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla que no accedieron al Presudamericano (disputado en diciembre en San Juan). Su edición 2017 fue ganada por Obras, al derrotar a Alianza en la final.

El último weekend y los ocho clasificados

 

La semana que viene se jugará el último weekend de la fase regular de la Liga Argentina, que servirá para definir la ubicación de los ocho equipos ya clasificados a Play Off: UPCN, Bolívar, Lomas, Ciudad, Gigantes, Obras, Monteros y Libertad (afuera quedaron Untref, PSM Voley y River).

Los representantes sanjuaninos recibirán a los tucumanos de Monteros y cumplirán a su vez sus fechas libres. UPCN jugará el jueves 15 en el Aldo Cantoni y luego Obras enfrentará a Monteros, el sábado 17.

Segundo weekend de la Liga Femenina

El segundo weekend de la Liga Femenina ya está en marcha y por la zona A, Universitario de Caleta Olivia visitaba anoche Gimnasia La Plata, que tiene en sus filas a la sanjuanina Lucila Bergé; mientras que El Biguá debutará hoy en la competencia recibiendo a sus pares neuquinos de Comahue y Plotier.

Por otra parte, en la Zona B, luego del buen debut, Club Rosario y Villa Dora viajaron a Buenos Aires para enfrentar este fin de semana a Vélez y San Lorenzo, mientras que se disputará el duelo formoseño entre San Isidro y San Martín, ambos equipos en búsqueda de su primera victoria.

Por último en la Zona C, mañana se vivirá una doble jornada en River con el partido entre Boca y la Selección Menor, que tiene a la sanjuanina Guadalupe Martín, en primer lugar; y más tarde, River, con Daniela Nielson, y San José. Además, se jugarán el partido de ida y de vuelta entre San Jorge y Rivadavia.