En sociedad. El plantel de Obras San Juan Voley 2018/19 fue presentado anoche. El equipo ya está listo para empezar a jugar la Liga.

El nuevo plantel de Obras San Juan Voley realizó anoche su presentación en sociedad, a la vez que exhibió las camisetas que lucirá esta temporada. Fue en un encuentro con integrantes del club, autoridades y periodistas en un local de Rivadavia, en la previa del debut del conjunto sanjuanino en la Liga de Vóleibol de Argentina, que se producirá el próximo sábado ante Gigantes, en El Palomar.

Uno a uno fueron presentados los integrantes del equipo, que tuvo varios cambios con respecto a la temporada pasada y en los que se destaca el regreso de uno de sus hijos pródigo, el punta Rodrigo Quiroga.

Precisamente, el atacante y otro de los referentes del plantel, el armador Matías Sánchez, fueron los encargados de encabezar la presentación de las nuevas camisetas de Obras, tanto la titular como la alternativa.

"Tenemos las mejores expectativas. Hemos conformado un buen equipo y creo que nos vamos a caracterizar por nuestro ataque y bloqueo. Con Quiroga, Jonadabe, Baiano y Melgarejo siento que tendremos una buena ofensiva. Tenemos un largo camino por delante y estamos trabajando para hacer un buen papel", destacó Matías Sánchez, campeón mundial Sub-23 con la selección argentina.

El conjunto de la calle 25 de Mayo armó un plantel que está liderado por Juan Manuel Serramalera, quien estuvo integrando el cuerpo técnico de la selección de China y volverá a dirigir en la Liga Argentina después de varios años. Serramelera reemplazó como DT a uno de los técnicos históricos de Obras, como Rodolfo Yeyo Sánchez. Obras contará, además de Quiroga (quien vuelve al club después de dos años) y Sánchez, con el opuesto brasileño Baiano; los centrales Jonadabe Carneiro y Rodrigo Aschemacher, el recién llegado Osniel Melgarejo, un destacado punta cubano; y el líbero Franco Massimino, entre los jugadores que a priori aparecen como integrantes de la probable formación inicial del equipo para el debut.

Camisetas. Obras presentó además sus camisetas titular y alternativa, que serán de color azul y blanco.

Obras, al igual que UPCN, afrontará el juego del sábado sin partidos oficiales previos, ya que tampoco jugó la Super Copa Master. En la pretemporada disputó una serie de amistosos ante Bolívar, hace poco más de una semana, que sirvieron para entrar en ritmo de cara a la Liga 2018/19.

Tras su presentación anoche, el plantel hoy continuará su preparación y empezará a alistarse para enfrentar el sábado a los neuquinos


El debut de Obras será el sábado ante Gigantes.
 

Autoridades. Representantes del club, de la Secretaría de Deportes y de la FSV encabezaron la reunión.