Al ataque. Los muchachos de Obras alcanzaron un juego de alto vuelo y lograron un triunfo merecido. Así quedaron segundos, arrebatándole ese lugar a UPCN.

Obras San Juan Voley arrancó el 2019 de la mejor manera. El equipo sanjuanino derrotó a domicilio a Gigantes Del Sur por 3 a 1 (18-25, 25-21, 25-21 y 25-21). Con este resultado, el equipo sanjuanino se ubica como único escolta del líder del certamen, Bolívar.

Obras tomó la delantera en el primer set pero rápidamente el local se metió en partido y no sólo logró descontar, sino pasar al frente. El set terminó en poder de Gigantes por 25-18.

El inicio del segundo parcial tuvo nuevamente al equipo sanjuanino arriba en el marcador. Si bien Gigantes se puso a un punto cuando promediaba el parcial, los sanjuaninos sumaron con Melgarejo desde el servicio y Jonadabe por el centro. El ingreso a la zona de definición fue favorable para los sanjuaninos que igualaron tras ganar 25-21.

La paridad marcó el arranque de la tercera manga. Los dos equipos fueron sumando y ninguno pudo escaparse. Pero al momento de ingresar a la zona caliente del set, Obras lo hizo arriba inclusive hasta sacó 3 puntos de ventaja, clave para el 25-21 y pasar al frente en el encuentro 2-1.

Con el mismo ímpetu que Obras terminó la manga anterior, tuvo en el inicio del cuarto set.

Los sanjuaninos ingresaron arriba a la zona de definición 20-15 y solo tuvieron que mantener la diferencia para el 25-21 que marcó el 3-1 definitivo, que le sirvió a Obras para ser segundo.