Imparable. Osniel Melgarejo pega el derechazo y supera el doble bloqueo de Bolívar compuesto por Yadrian Escobar y Pablo Crer.

Obras transita una temporada como aquellas doradas de su rica historia. Pero a ese presente tan bueno le "faltaba" una auténtica prueba de fuego como la de ayer por la mañana en el Aldo Cantoni ante el puntero e invicto de la Liga Argentina A1, Bolívar. Y vaya si el equipo sanjuanino aprobó esa materia: se impuso 3-0 al conjunto de Marcelo Tinelli dejando claro que la chapa de candidato le cae muy bien. Los conducidos por Juan Serramalera demostraron que el título en la Copa ACLAV y el actual segundo puesto en la tabla es el fiel reflejo que las cosas se están haciendo correctamente. Obras tiene una historia muy rica atrás que lo respalda y en esta 2018-19 le sumó un plantel convencido de que puede darles pelea a los "cucos" del país. Ayer, todos a través de la transmisión de TyC Sports, observaron cómo dejaba en un equipo impotente e inexpresivo a Bolívar, que dos jornadas atrás barrió al actual monarca, UPCN.

De principio a fin resultó la victoria de Obras. Tanto en el primer como el segundo set su ofensiva anduvo muy aceitada. Con el cubano Jesús Herrera encendido (goleador del partido con 16 puntos) se escapó en ambos parciales y los liquidó por idéntico score: 25-21. Sin dudas el arribo en diciembre del moreno número 7 a Obras le dio un salto de calidad, ese "plus" que necesita en su opuesto todo equipo que apunte a lo más alto.

Como era lógico, las Aguilas en el tercer set salieron a quemar todo y tomaron cierta diferencia en el resultado. Con el control del juego nuevamente en Matías Sánchez, el local desactivó cualquier remontada y poco a poco fue creciendo. Se hizo un encuentro de palo y palo, pero la historia ya tenía su final escrito. Rodrigo Quiroga, quien volvió esta campaña para darle protagonismo al club donde se formó, también hizo su aporte destacado en ese momento. De esta manera, el local se quedó arriba 24-22 y lo sentenció en su primer punto de partido con el bloqueo impecable de Osniel Melgarejo. Obras celebró pero con mesura y una certeza, que es un serio candidato al título.

>UPCN se recuperó con un 3-0

El golpe en UPCN por la caída el jueves ante Bolívar por 3-0 quedó anoche totalmente de lado. Es que los dirigidos por Fabián Armoa dieron rápidamente vuelta la página y se impusieron por ese marcador a Ciudad, en el Aldo Cantoni. El actual campeón de al Liga sumó estos tres puntos con parciales de 25-20, 25-16 y 25-19, en poco más de una hora y cinco minutos de juego.

El gremial ahora se posiciona tercero con 28 puntos, cuatro menos que el escolta, Obras, y once menos que el líder, Bolívar, que tiene dos encuentros más disputados.