Otra vez. Obras y Bolívar reeditarán la última final de la Liga Argentina, disputada en abril. Con otros planteles, aquella vez ganó el Celeste; los sanjuaninos irán por una especie de desquite.

Obras San Juan Voley buscará esta noche conquistar el primer título de la temporada 2019/20 cuando enfrente a Bolívar Voley por la Súper Copa, desde las 21 y en Jujuy. Esta competencia, a partido único, se estrena en la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol y enfrentará al último campeón de la Liga Argentina, Bolívar, y al de la Copa ACLAV, Obras.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de la Federación de Básquet de Jujuy y será televisado por TyC Sports. Obras llegó el martes a la capital jujeña y siguió su plan de trabajo que buscar contrarrestar la falta de partidos amistosos, ya que si bien el plantel está a punto desde lo físico y lo técnico aún no tiene ritmo de partidos. En la otra vereda, Bolívar sí suma juegos de preparación y hasta viajó a Bolivia para disputar un cuadrangular internacional (salió campeón al superar al Fiat Minas de Brasil), además de haber sido el primer equipo en largar la pretemporada.

De todas maneras, es impredecible saber cómo se dará el encuentro puesto que se trata de la apertura de la temporada y el primer partido oficial para los dos.

La coincidencia que tiene la definición de la Súper Copa es que enfrentará a los dos finalistas de la Liga de Vóleibol Argentina 18/19. En aquella serie, Obras y Bolívar dieron batalla hasta el último set del último juego, en el que terminó festejando el conjunto bonaerense y logrando su octava estrella.

Por otro lado, la Súper Copa no tiene antecedentes y se gestó como un reemplazo de la Copa Master, que era la primera competencia del año y que reunía por entonces a cuatro equipos.

Como debe disputarse en una cancha neutral es que fue organizada en Jujuy, que de paso aprovechará el evento para estrenar obras de remodelación e iluminación en el estadio conocido como el "Fede". Con capacidad para casi 2.000 personas se espera una cancha llena.

Expectativa

Jujuy palpita la Súper Copa con expectativa y ayer los dos planteles hasta fueron recibidos por el intendente de San Salvador. Desde la única incursión de Jujuy Voley en Liga A1 en 2011/12 que esa provincia no vive partidos de la máxima categoría de la disciplina en el país; por eso se espera un lindo clima en el estadio.