En ataque. Rodrigo Quiroga ataca ante Lucas Ocampo y Pablo Crer. El capitán de Obras encabezará hoy la revancha para intentar emparejar la serie de la final ante Bolívar.


El equipo ya dejó atrás la derrota y trabajó buscando mejorar lo que no funcionó el viernes. Y confiado en sus posibilidades es que Obras buscará hoy la revancha ante Bolívar en el segundo partido de la serie final de la Liga de Vóleibol Argentina, que se jugará en el estadio República de Venezuela desde las 13 (televisará TyC Sports).

En la apertura del cruce, Bolívar ganó en forma contundente por 3 a 0. Sin dudas que ese dominio sorprendió tanto al Celeste como a Obras. Con dos equipos que tienen características de juego similares se esperaba mayor paridad, pero el local salió a jugar con agresividad cada set y Obras no pudo meterse en el partido.

Con un juego letal de saque y bloqueo, el conjunto dirigido por Javier Weber se adelantó así en la serie; a la vez que el equipo sanjuanino se vio limitado, falló con el saque (una de las herramientas que más frutos le dio a lo largo de la temporada) y al sufrir la potencia de ataque del rival no pudo construir juego, de allí que sus artilleros, los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, no pudieron ser protagonistas.

Algunos números son elocuentes, ya que por ejemplo Bolívar jugó al 53% en ataque y Obras lo hizo apenas al 43%. Otra estadística llamativa y que condicionó sobremanera el partido es que el local jugó al 67% en recepción (51% perfectas) y su líbero Alexis González lo hizo al 90%, mientras que el punta Jan Martínez (fue quien más pelotas recibió) jugó al 78%.

Obras, en cambio, apenas llegó al 29% (16% perfectas) en recepción y Franco Massimino, su líbero y quien más cargó con este fundamento, jugó al 37 %; a la vez que Rodrigo Quiroga lo hizo al 33% y Osniel Melgarejo, el otro receptor punta, al 13%. 

Por su parte, Bolívar sumó 7 aces, contra ninguno del rival; mientras que en bloqueo prácticamente triplicó la producción de los sanjuaninos: 11 puntos contra 4 de Obras.

Por eso Juan Manuel Serramalera trabajó ayer para tratar de emparejar las acciones y es probable que hoy se dé un partido más equilibrado, con mayor lucha en el marcador y más volumen de juego en ambos lados de la cancha.

Máximo

16  Puntos sumó el opuesto de Bolívar, el cubano Yadrian Escobar, y fue el máximo anotador del primer partido. El atacante sumó 12 de ataque, 3 de bloque y 1 ace. A su vez, en Obras, Jesús Herrera anotó 11 tantos, de los cuales 10 fueron de ataque y 1 de bloqueo.
 

* El equipo juega y vuelve para ser local


El plantel de Obras San Juan Voley emprenderá el regreso apenas termine el juego ante Bolívar, para llegar en las primeras horas de este lunes y enfocarse rápidamente en la continuidad de la serie.

Y es que independientemente de cómo finalice el partido de hoy, los sanjuaninos buscarán aprovechar la localía cuando jueguen en el Aldo Cantoni. De acuerdo al cronograma, el tercer choque será el próximo jueves y desde las 21; mientras que en caso de jugar un cuarto encuentro será el sábado, nuevamente en el Cantoni y desde las 19 (modificaron este horario porque inicialmente estaba previsto a las 11). A su vez, si la serie llegase a estirarse hasta el quinto y último partido, por ventaja deportiva se desarrollará el jueves 25 de abril en el República de Venezuela.

En esta final, Bolívar busca su octavo título de Liga y superar la marca que ostenta junto a UPCN, a la vez que Obras aspira a sumar su primer campeonato.