En un mano a mano con Ciudad, Obras fue más y se quedó con el triunfo, el liderazgo del grupo y la clasificación al Final 4 de la Copa Argentina, el torneo que se juega en medio de la Liga y que cierra el año. En el Complejo La Superiora, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 1 y quedaron primeros en la Zona 2. A su vez, al cierre de esta edición UPCN buscaba hacer lo propio ante Gigantes del Sur, por la Zona 3.

Obras venció con parciales de 25-20, 19-25, 25-22 y 25-20 y logró el segundo triunfo en el grupo, ya que el sábado había superado a PSM Voley. Como Ciudad también le había ganado a Puerto, ayer fue un duelo directo por la clasificación. Así, Obras se acopló a Gigantes (con lugar asegurado por ser organizador) y a Bolívar, que lideró la Zona 1, en el cuadrangular final. UPCN lo intentaba anoche y tras ese partido se conformaban los cruces de semifinales).

Fue un partido intenso, que tuvo un efectivo primer set de los sanjuaninos; mientras que Ciudad se recuperó en la segunda parte e igualó, también con autoridad.

En el tercer capítulo, los dirigidos por Serramalera repitieron el trabajo del primer set, con mucho volumen de juego y buena contra. Tomaron una amplia ventaja y lo resolvieron cómodos. Decidido a abrochar la clasificación, Obras tuvo un gran cuarto parcial y lo cerró 25-20.


Ahora se define en Neuquén

La Copa Argentina se definirá ahora en Neuquén, donde Gigantes del Sur hará de local. El Final 4 se conformará de dos jornadas, la primera será el cruce de semifinales, el 21 de diciembre; mientras que el 22 será la final (y tercer puesto).

Gigantes, por ser organizador, se medirá en semis ante el cuarto clasificado; mientras que la otra llave será entre el segundo y el tercer clasificado (para ese ranking restaba el partido UPCN-Gigantes).

El campeón de la Copa Argentina accederá al próximo Campeonato Sudamericano y también a la Súper Copa de la temporada 2020/21.