Bloqueo. Maximiliano Scarpin e Ignacio Luengas bloquean al capitán de Gigantes, Javier Sánchez. El 2018 empezó con todo para Obras, en el que sólo ha cosechado triunfos y escalado en la tabla.

Otro trie break y nuevo triunfo para Obras San Juan Voley. En la mañana de ayer, los sanjuaninos superaron a Gigantes del Sur por 3 a 2 y lograron su séptimo triunfo seguido en la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, para mantenerse en la quinta posición cuando resta muy poco para ingresar a los Play Off. Los parciales para el ganador fueron 25-23, 19-25, 25-23, 29-31 y 15-13, en un encuentro en el que el opuesto del equipo neuquino, Miguel Flores, fue el máximo anotador con 28 puntos.

Obras venía de derrotar por el mismo marcador a Personal Bolívar y ayer logró otro esforzado triunfo, en el que tuvo que apelar a su resto físico y técnico para ganarle a un duro rival.

En el primer set, Obras logró romper la paridad tras el 20-20, gracias a su bloqueo, para imponerse 25-23. En la segunda parte, Gigantes devolvió gentilezas, luego de una ráfaga que le permitió escaparse en el tanteador y cerrar 25-19.

Los dirigidos por Yeyo Sánchez mejorar en el tercer set, siempre con el buen trabajo de los cubanos Osmani Camejo y Javier Jiménez (máximos anotadores del equipo con 25 puntos cada uno). Y en otro cierre parejo, los sanjuaninos ganaron 25-23.

El parcial más extenso fue el cuarto. Obras lo dominó hasta el sprint, incluso con cuatro puntos de ventaja, pero los neuquinos lograron empatar y en una definición dramática, el visitante forzó al tie break tras vencer 31-29.

En el quinto, Obras se apoyó en Camejo y Jiménez, que avanzaron sobre el rival en las pelotas claves, para ganar 15-13.

Liga A2: Victoria de la UVT

 

UVT se recuperó de la caída del viernes y por el tercer weekend de la Liga A2 derrotó en Salta a Central Norte, para quedar en la segunda posición de la Zona A. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 0 y ahora suman 9 unidades, a cuatro del líder Jujuy Voley y con una más que Rivadavia (quedó libre en este weekend) y Calera.

Por su parte, Banco Hispano no pudo conseguir su primera victoria en el torneo y de visitante perdió 3-1 frente a Jujuy Voley.

Próximo wekend de A1. La continuidad de la Liga Argentina A1 será desde este jueves. Los representantes sanjuaninos actuarán de visitantes, ya que ese día UPCN jugará ante Ciudad Voley (a las 21) y Obras frente a Untref (20,30).