Obras y UPCN afrontarán la tercera fecha de la instancia clasificatoria de la Copa Argentina de vóleibol, el último torneo del año. Hoy, en tanto, se dará la última participación de los equipos sanjuaninos de locales en este 2019. Los dos ya ganaron en la primera jornada y por eso hoy buscarán el pasaje al Final 4, que se jugará en Neuquén el próximo fin de semana. Así, Obras abrirá la jornada a las 19 frente a Ciudad Voley en partido por la Zona 2; mientras que UPCN enfrentará a Gigantes del Sur desde las 22, por la Zona 3. Los partidos se jugarán en el Complejo La Superiora.

El sábado, los dos equipos locales debutaron con triunfo en el torneo, que entrega una plaza al Campeonato Sudamericano de Clubes. UPCN venció a Ateneo Mariano Moreno y Obras venció a PSM Voley. Ayer, la segunda fecha la afrontaban Ateneo-Gigantes y Ciudad-PSM.

Como clasifican los primeros de cada zona es que sin dudas hoy habrá duelos más que interesantes buscando la clasificación. En el caso de UPCN, Gigantes ya tiene lugar asegurado en el Final 4 por ser organizador, pero para meterse entre los semifinalistas no pude especular pues en caso de que los neuquinos terminen primeros el otro equipo saldrá del mejor segundo.


Toda la actividad hoy estará concentrada en La Superiora.