De los 32 que comenzaron en enero la histórica edición de la Copa de Campeones 2020 hoy en marzo sólo sobrevive un cuarto y precisamente en Cuartos de Final, las grandes emociones empiezan a pedir cancha con cruces apasionantes en ese ida y vuelta que es capaz de conmocionar cada departamento con cada partido. Atlético Belgrano de Sarmiento y Los Andes de Tudcum ya saben lo que es ganar la Copa de Campeones y están ya entre estos ocho mejores que buscarán la corona de esta temporada, pero además se anotan otros candidatos como Instituto La Laja de enorme campaña, el poderoso Atlético San Martín que en su primera experiencia copera asoma como pretendiente firme. Las sorpresas están del lado de los dos equipos ulluneros, San Martín de Cañada Honda, sin dejar de destacar lo que tiene el Atlético Maurín de Caucete que como grande del interior quiere gloria.

Repasando cada cruce, todos tienen lo suyo. Empezando por Los Andes-Instituto La Laja en un mano a mano de dos equipos que se armaron para ganarla. Los tudcunistos tienen nombres conocidos que ya incluso ganaron la edición 2018 mientras que los Diablos de La Laja gozan de un plantel más que rico. En Iglesia es otra historia para cualquiera, mientras que en Albardón todo se potencia en Instituto.

Belgrano de la Villa Guell es otro de los que quiere gloria y se armó bien pero se cruzará con el sorprendente San Martín de Cañada Honda que va por todo. Villa Ibañez será el examinador de San Martín que tiene la obligación por lo que representa, mientras que Maurín de Caucete tendrá que ratificar su leyenda contra los sorprendentes chicos de Juventud Ullunera. Cuatro cruces tremendos, cuatro historias que tienen mucho para ofrecer en dos capítulos.

  • La Copa Senior

En simultáneo se sigue jugando la Copa de Campeones Senior y ya pasó el séptimo capítulo de la Fase Clasificatoria en las tres categorías que se organizó la histórica primera edición: Veteranos, Maxi y Super Maxi. Un éxito enorme en cada mañana del domingo con triple programación en cada departamento que ahora incluyó a Valle Fértil, a Calingasta y a varios equipos plagados de grandes leyendas como Néstor Leal que juega en La Petta de Santa Lucía. Se vienen las definiciones para clasificar a los equipos que irán a la Fase Final. Un torneo que nació para quedarse porque esta primera edición ya superó todas las expectativas.