La "Copa de Campeones 2024" entró en su recta final de la fase de grupos y el fin de semana ya se produjo la clasificación de la mitad de los equipos que estarán en los octavos de final. Es decir, de los 16 cupos, ya hay 8 con el boleto asegurado, sabiendo que el resto se definirá el próximo fin de semana en la sexta y última fecha.

Por el "Grupo 1", el que sacó el boleto a play off fue San Martín de Rodeo que se impuso de local 1-0 a Sportivo 25 de Mayo. Por ahora, General Sarmiento vapuleó 8-0 Juvenil Rawson y está entrando al ser el segundo ubicado.

En el "Grupo 2", Árbol Verde, de Jáchal, ya tenía no sólo asegurado el pasaje sino que abrochó el primer puesto al vencer 1-0 a Sportivo Divisadero, de Sarmiento. A su vez, Rojo Fiorito dio cuenta 2-1 de Balcarce, quedando todo abierto para los tres equipos del mismo grupo en el último juego.

Mientras que por el "Grupo 3", Villa Etelvina, de Caucete, clasificó al igualar 1-1 visitando a Unión San Isidro, que ya está eliminado. En tanto, San Roque venció 1-0 a Defensores de Boca y ambos siguen con posibilidades.

Por el "Grupo 4", queda todo por definirse teniendo en cuenta que esta fecha Nobleza Argentina fue goleado 3-0 por Rincón y Barrio Colón empardó 1-1 con Pismanta.

A su vez, por el "Grupo 5", está todo sentenciado con los dos clubes ya metidos en los octavos de final. Villa Borjas vapuleó 6-0 a Tamberías, mientras que el otro que ingresó, Deportivo Caucete, igualó de visitante 1-1 ante Juventud Rivera.

Los play off de la "Copa" serán a partido y revancha, definiendo en la cancha del mejor clasificado.

En tanto, por el "Grupo 6" los boletos se definirán en la última fecha sabiendo que tres de los cuatro clubes cuentan con posibilidades. Uno de los líderes, Juventud Unida de Caucete, perdió de local 1-0 ante Matienzo, que se ubica tercero a tres puntos. El otro puntero, Juventud Unida de Sarmiento, dio cuenta 2-1 sobre Yuventus de Valle Fértil, que fue eliminado.

Por el "Grupo 7", el actual campeón, San Miguel de Albardón, goleó 4-0 a General Belgrano y se metió en play off. Mientras que el otro clasificado, General San Martín, venció 3-0 a Sol de Mayo.

Finalmente, por el "Grupo 8", ya está adentro, Unión Medanito, que le ganó 1-0 a Arroyito. Sigue con chances y tercero, La Patroncita, que dio cuenta 2-0 de visitante sobre Chacabuco.

Así está el panorama en la "Copa de campeones", con 8 boletos por definirse.