Con alma y corazón. Jerónimo García festeja su gol, el primero de Olimpia, mientras que se le arriman sus compañeros Francisco Bielsa y Luciano Fernández. Después de un primer tiempo en el que Estudiantil fue superior, el Turco supo reaccionar y dio vuelta el tablero para salir campeón.


 

Tuvo paciencia. Fue inteligente. Y, sobre todo, puso alma y corazón en cada bocha en el segundo tiempo. Olimpia, que se fue al descanso perdiendo 4-1 con Estudiantil, se "lavó la cara" en el entretiempo y dio vuelta el tablero para ganar 5-4 y consagrarse campeón del torneo "San Juan 2018" del hockey sobre patines local.

El Turco tuvo varias virtudes para dar vuelta la torta. La primera, no volverse loco por la derrota parcial. Otra, un cambio inteligente en sus movimientos programados por su técnico Oscar "Chupa" Oviedo, que inclusive decidió cambiar el arquero (entró el "Gamuza" Gonzalo Aguirre, que se convirtió en una de las figuras en el complemento). Entonces, Olimpia prácticamente borró en el juego al Albiverde y empezó a descontar de a poco y, cerca del final, desniveló.

En el primer tiempo el gran protagonista había sido Estudiantil. La presión que le metió en la marca y la velocidad que tuvo para contragolpear no la perdió nunca. En base a esos atributos se mostró superior a Olimpia y se lo hizo ver en el tablero. Porque al descanso se fueron con un 4-1 que parecía muy difícil que el Turco lo equilibrara más adelante. El gran protagonista resultó Ignacio Liñán, autor de dos de los cuatro goles Albiverdes, aunque hubo una acertada decisión de Alfred Bridge de mover en forma permanente el equipo. Por Olimpia se mostró más movedizo e inteligente que sus compañeros Jerónimo García.

El complemento, como se dijo, fue diametralmente distinto. Todo fue para el equipo Turco. La efectividad de Seba Pascual (dos goles) y la fortaleza en el tiro desde lejos del "Melli" Chiconi (marcó el quinto y definitivo tanto) se hicieron ver. Por eso Olimpia se mostró como un digno campeón.

Al ataque. Federico Carrión, de Olimpia, no puede con el arquero de Estudiantil Matías Bridge. Al final, el "San Juan 2018" fue para los Turcos.


Huarpes, tercero
 

En el partido previo, Huarpes derrotó, en alargue, a Valenciano por 9 a 7. Los goles del ganador los anotaron A.Degiorgis (3), G.Sánchez (2), M.Giménez (2) y C.Chávez (2). Para La Barraca lo hicieron G.Gómez (3), J.García (2), A.Beja y N.Migani.

Año completito para las "Cepecianas"

Cerrando una gran temporada, las chicas del Concepción PC (foto) se consagraron recientemente campeonas del torneo Clausura del hockey sobre patines local. En la final derrotaron a Unión por 4 a 1. Los goles del equipo ganador fueron obra de Verónica Dieguez (2), Luciana Agudo y Milagros Carreras. El descuento de Unión fue de Eliana Vera. Integraron el equipo del CPC, además de las goleadoras, Anabella Flores, Lourdes Aráoz, Florencia Felamini, Lorena Rodríguez, Erika Soria, Pamela Burgoa y Gabriela Moreta. Todas dirigidas por Darío Giuliani.