De primer nivel. Tal como lo dijeron las autoridades, Olimpia pasó de ser “una cancha a un lujoso estadio”. Y sí, el techado y la iluminación le dio al club turco el toque que le faltaba.


Atrás quedarán las noches a la intemperie, a veces con temperatura bajo cero. Atrás también quedarán esos encuentros a pleno rayo de sol con 40º en pleno verano sanjuanino. Atrás quedarán las postergaciones de partidos debido a lluvia. Todo eso, quedará en la historia para Olimpia Patín Club, que anoche inauguró las obras de remodelación con un lujoso techado e iluminación de última generación.

La cita contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el presidente del club Adolfo Harica, el italiano Sabatino Aracu, presidente del FIRS y demás autoridades que quisieron estar presentes en una noche histórica para la institución. La ceremonia también contó con la bendición del párroco José “Pepe” Fuentes.

Doce artefactos de 400 wats de led con unidades de medida de 350 lux, es la nueva iluminación del club “turco”. Estas remodelaciones en el Club Olimpia forman parte del proyecto que lleva a cabo el Gobierno de la provincia con el fin de techar las canchas de los clubes de hockey sanjuaninos. Hace una semana se concretó la de Caucetera y hoy también será el turno de Concepción, pero según Uñac se buscará que “todas los clubes sanjuaninos tengan su techo”. 

“Esto lo soñamos alguna vez y hoy lo estamos cumpliendo. Sin el apoyo del Gobierno todo esto hubiese sido imposible para un club como Olimpia. Esto nos renueva la esperanza de que se pueden realizar cosas magníficas, porque el deporte es inclusión”, manifestó el presidente del club quien también entregó distinciones a las principales autoridades presentes.

Por su parte, el Gobernador expresó que “el deporte comienza a ser una realidad en San Juan. Acá con 0 grados o con 42, los chicos entrenaban igual, por eso buscamos seguir techando más canchas, yo me comprometo a seguir con esta iniciativa por el resto de los clubes”, expresó el máximo mandatario. 

En la cita también se hizo mención a personalidades históricas de la institución como Fredy Luz, Guillermo Duano, Miguel Gómez, Oscar “Chupa” Oviedo y hasta el profesor José Méndez de Socio. Todos aportaron su granito de arena para engrandecer la gloria del club, por eso fueron reconocidos.

Al finalizar, el presidente de la FIRS elogió al club. “Estoy feliz y orgulloso de estar aquí en este esplendoroso escenario donde se puede respirar hockey”, expresó y recibió la ovación de todo un estadio colmado de jugadores, desde la categoría Promocional hasta la Primera. Nadie quiso perderse una noche histórica donde Olimpia, todo un emblema del hockey local, anoche hizo de su sueño una realidad.

Personalidades


SERGIO UÑAC - Gobernador de San Juan

“Estamos cumpliendo lo que prometimos un día. Acá en esta cancha nadie se quejaba cuando tenían que entrenar con 0 grados o con 42, igual acá estaban presentes. Es un gran momento para el hockey sanjuanino y para el hockey mundial porque estamos aportando infraestructura a uno de los clubes que ha exportado jugadores a todo el mundo”.


JORGE CHICA - Secretario de Deportes

“Este club es el semillero para la próxima juventud. Olimpia es uno de los clubes más fuertes de San Juan. Queremos un club de puertas abiertas donde los dirigentes si es posible tengan que salir a buscar a los chicos a sus casas para que se animen al deporte. El deporte es la fuente de inclusión más importante que tiene la sociedad”.
 

ADOLFO HARICA - Presidente de Olimpia

“El deporte es inclusión y una escuela de vida. Acá se aprenden valores como la solidaridad, el compañerismo. Eso es el hockey y eso es Olimpia, donde incluso le abrimos las puertas a los chicos con capacidades diferentes. No es un día más para Olimpia, es un sueño cumplido y un broche de oro para tantos años de historia”.