Entró por la ventana a los play off del Torneo 80 Aniversario. Y con la mezcla justa de experiencia y juventud, pudo hacerse cada vez más fuerte. En los Cuartos de final y en Semifinales debió esforzarse al máximo para acceder a la gran final ante otro que la luchó mucho como Social San Juan. Y anoche, en un estadio de la Villa América repleto (incluso se pusieron tribunas tubulares para aumentar la capacidad), tuvo acaso uno de los mejores partidos del certamen. El 4-1, que incluso lo tuvo abajo en el marcador con apenas cinco minutos de juego, dejó en claro que fue el mejor de todos.

Premio a los dirigidos por Jorge Castro, que supieron dejar de lado las frustraciones de este mismo año como fue la caída en el Argentino Senior. Pero se repusieron y fueron construyendo la base de un equipo que el lunes en su estadio se había puesto arriba en la serie y anoche la sentenció con mucha autoridad.

Ahora se vendrá un parate a nivel local en Primera debido a que se disputarán los World Skate Games.

No resultó fácil la tarea pues a los 5', Facundo Peralta pegó para el Decano. Pese al impulso de la gente local, Olimpia, que también contó con mucho apoyo de sus fanáticos, mantuvo la calma siempre. Y a los 20' apareció por primera vez de forma trascendental la figura de la noche: Gonzalo Acosta.

Ya en el complemento, el Enano nuevamente se hizo presente. Una contra lo tuvo como protagonista para el 2-1 parcial con una gran apilada en diagonal. Entonces, se vivió lo mejor de la final con el ida y vuelta a pleno. Con Social jugado en ataque buscando el empate para estirar la llave a un tercer chico que nunca se daría. A los 13', otra vez Acosta hizo de las suyas, estando en el momento justo y en el lugar indicado, para de rebote colocar el 3-1. Y cuando la ansiedad del dueño de casa se potenciaba, Francisco Bielsa le sacó máximo rédito una nueva contra para establecer las cifras definitivas con el 4-1. Locura 'turca' en la Villa América, en una noche donde el hockey sanjuanino se colmó de pasión en las tribunas. Justo en la previa de los World Skate Games.

Inteligencia

El entrenador del campeón, Jorge Castro, sostuvo en declaraciones a Radio de la Paz
que “fuimos inteligentes en las cosas que debíamos hacer. Entendimos muy bien de qué
manera jugar la final y así obtuvimos el premio que tanto veníamos buscando con el grupo”.