Logró darse el gusto luego de esperar 16 años. El Olimpia PC repitió la consagración en el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines que había concretado en el 2005. Fue ayer en tierras mendocinas. En la cancha de Murialdo. Y ante un rival también sanjuanino: Lomas de Rivadavia. Ante gran cantidad de espectadores que presenciaron una victoria que no admite discusiones.

Es que Olimpia, que ganó 3-0 el choque decisivo por el título, se mostró siempre firme y sagaz. Metió los estiletazos en los momentos precisos. Si bien el partido largó parejo, el equipo Turco abrió la cuenta a los 3". Federico Carrión, con su olfato goleador, la mandó al fondo del arco tras una gran jugada y cesión de Federico Deguer. Desde ahí mismo se le hizo un cuesta arriba para el equipo del "Negro" Otiñano. Es que Lomas no se pudo reponer de aquel golpe tempranero y Olimpia se movió en lo que le gusta, el contragolpe.

Federico Deguer deja un rival en el camino y su compañero José Bueno observa.
Firme triunfo de Olimpia ante Lomas. (foto gentileza Miguel Cassini)

El complemento se inició como un calco del primer tiempo. A los 2" Gonzalo Acosta llevó el tablero a 2-0 tras otro pase de Deguer. Lomas intentó reaccionar pero el panorama no le era favorable, más todavía porque Olimpia se movía como pez en el agua. Gastón López, el arquero de Lomas, mostró su seguridad y cortó varias situaciones de gol de los Turcos. Pero no pudo resistir a los 16" cuando Lucas Tabarelli se despachó con un tiro bajo para el 3-0 definitorio.

Olimpia logró un triunfo indiscutible ante un empeñoso Lomas. Ganó con autoridad. El campeón alistó a: Adolfo Harica, Federico Ortiz, José Bueno, Gonzalo Acosta, Lucas Tabarelli, Francisco Bielsa, Federico Deguer, Federico Pena, Federico Carrión y Facundo Deguer. DT: Jorge Castro. PF: Mario Peralta.

La felicidad del "Bebe"

Jorge "Bebe" Castro, el DT del Olimpia campeón, mostró su felicidad tras el final. El ex arquero dijo: "Es una emoción muy grande salir campeón con el club de tus amores. Ahora desde otro lugar. Afuera de la cancha y no adentro. Gracias a Dios lo concretamos. Ganamos el título porque este equipo se consolidó como grupo humano. Estoy convencido que los Argentinos los ganan quien los trabaja mejor".

Bancaria completó el podio sanjuanino

El batallador y entusiasta equipo de Bancaria (foto), la gran sorpresa que arrojó el Campeonato Argentino de hockey sobre patines disputado en Mendoza, le ganó 2-1 ayer en su última presentación a Banco Mendoza y se quedó con el tercer puesto del torneo. De esa manera, el podio del certamen fue enteramente sanjuanino. En los otros partidos, Murialdo venció 6-4 a Valenciano quedándose con la quinta colocación mientras que River Plate goleó 6-1 a Palmira e hizo suya la séptima colocación.