Dueño del gol. Jerónimo García, de Olimpia, se la lleva mientras lo miran sus compañeros "Melli" Chiconi y Federico Carrión y trata de marcarlo Mariano Ortiz, de UVT. El "Jero" no perdonó y marcó una tripleta en el triunfo Turco.

Sólo hubo tiempo para esperar los dos primeros partidos de ambos escenarios. Porque los otros dos largaron demasiado tarde. Tanto que se jugaban al cierre de esta edición. En concreto, anoche clasificaron a las semifinales de hoy los equipos de Estudiantil (le ganó con lo justo a Caucetera por 5-4) y Olimpia (que venció de manera más convincente a UVT por 3-1). Jugaban al cierre, Hispano-Huarpes y Concepción-Valenciano.

Los ganadores de éstos dos últimos partidos completaban el cuadro de clasificados a semifinales. Y no deja de ser importante porque éstas semis se jugarán esta noche.

En cancha de Social, Estudiantil chocará con el ganador de Concepción-Valenciano (a las 21.15). En tanto en cancha de Concepción, Olimpia lo hará con el vencedor de Hispano-Huarpes (también desde las 21.15).

Al igual que ayer, los partidos de hoy deberán tener inmediata definición, ya que los ganadores disputarán mañana la gran final del torneo San Juan 2018 del hockey sobre patines sanjuanino en el estadio "Aldo Cantoni" del Parque de Mayo.

La Federación Sanjuanina de Patín dispuso que se jueguen dos tiempos de 20" cronometrados. De darse empate deberán disputar alargue (dos tiempos de 5" cada uno y sin gol de oro) y, de persistir la igualdad, definirán por tiros penales.

Ayer, en la Villa América, a primera hora, Olimpia fue mucho más efectivo que el otro trinitense (la UVT) y le terminó ganando por 3-1. Los tres tantos del Turco fueron obra del veloz y efectivo Jerónimo García. Los dos primeros en la etapa inicial y el restante en el complemento. Mientras que el descuento del Comunitario fue obra de Francisco Roca.

En tanto que en la cancha de Olimpia, en el otro partido que se disputó en primer turno, Estudiantil concretó un esforzado triunfo por 5-4 sobre la Unión Deportiva Caucetera. Los goles del Albiverde los anotaron Ignacio Prudkin (2), Nahuel Castro, Ernesto Ponce y Fernando Albarracín. Por su parte, las conquistas del caucetero las marcaron Juan Soria, Emanuel Rodríguez, Sergio Bueno y Juan Moreno.

Una de las figuras del choque fue el arquero Albiverde Matías Bridge.

Partidazo. Es el que jugaron anoche Estudiantil y Caucetera. Al final el Albiverde logró una victoria apretada por 5-4 y pasó a las semifinales que se jugarán esta noche.