Llegó la hora de la verdad. El momento cumbre. El partido al que todos los que juegan quieren llegar. La final del Campeonato. La final por el título del Argentino de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en Mendoza. Olimpia y el debutante en Torneos Argentinos, Lomas de Rivadavia, estarán frente a frente definiendo esa corona. Y sólo ellos sabrán el valor de tocar el cielo con las manos o resignarse a ser el segundo. Desde las 20 en la cancha del Murialdo mendocino. Como para dejar sin espacio a las tribunas (como sucedió ayer) olvidándose de la pandemia del covid-19 que todavía nos sigue azotando.

Francisco Bielsa marcó el segundo gol de Olimpia y levanta los brazos. Se le acercan Deguer, Tabarelli y Acosta. Los Turcos vencieron a Bancaria en semis. (foto gentileza Miguel Cassini).

Ayer, en semis, Olimpia mostró su mística. Se despachó con total autoridad al empeñoso Bancaria venciéndolo por 5-2. Los Turcos siempre llevaron la delantera. Se pusieron 2-0 (goles del "Flaco" Bueno y Francisco Bielsa). Bancaria reaccionó y lo empató parcialmente (Seba Molina y Agustín Gómez). Pero otra vez Olimpia sacó a relucir su efectividad y terminó cerrando el tablero con goles de los tres "Federicos": Deguer, Ortiz y Carrión. En el balance final, la victoria Turca fue merecida porque mostró un juego aceitado en conjunto que terminó por superar a la calidad individual de los bancarios que tuvieron en Sebastián Molina a su mejor exponente.

Olimpia va por su segundo título Argentino (lo ganó en 2005), para Lomas será la primera.

LA OTRA SEMI

Luego, en la segunda semifinal, Lomas de Rivadavia derrotó a Banco Mendoza tras un partidazo de nivel equilibrado y que se definió en los penales. Ya en el primer tiempo se habían ido al descanso igualando. Ariel Romero, aprovechando un rebote y siendo eficaz, abrió la cuenta para Lomas. Pero minutos más tarde, cuando caía la primera etapa, Ezequiel Tamborindeguy empardó el marcador con un libre directo en favor de Banco. En el complemento, el equipo mendocino se puso rápido en ventaja con un tiro bajo de Agustín Lázaro. Entonces Lomas se mostró más ofensivo buscando empardar el tablero. Y lo logró promediando la etapa, cuando un tiro de Martín Maturano venció al arquero Díaz. El tiempo regular se fue con ese 2-2. En el alargue, Lomas se hizo fuerte en el segundo parcial (goles de Joel Martín y Ariel Romero) y parecía que ganaba pero Banco lo igualó ("Eze" Tamborindeguy y Parisi). Y en los penales, el arquerito Díaz se hizo gigante y Lomas pasó a la final.