Para cualquiera. Josi García, de Valenciano, lleva la bocha ante la marca de Federico Deguer, de Olimpia. Ambos equipos ganaron un partido.


Ganaron un partido cada uno. Y esos dos choque estuvieron plagados de goles. Tantos, que llamó la atención. Es evidente que juegan a cara descubierta. Confiando cada uno en sus fuerzas y en su poder de gol. No sienten eso de la marca pegajosa porque la concepción de su juego está basada en otro pensamiento, el ofensivo. Así están hoy por hoy Olimpia y Valenciano. Así definirán esta noche (desde las 21.30 en cancha de Los Turcos) el título del torneo Clausura del hockey sobre patines local.

A quienes les gusta el deporte se frotan las manos pensando en el ida y vuelta permanente que propondrán por tercera vez Los Turcos y La Barraca. Pasó el miércoles pasado, en cancha de Olimpia, cuando el local terminó ganando 9-6. Y se repitió dos días después cuando Valenciano se quedó con la victoria en su cancha por 5-4. Los dos partidos fueron parejos. Se definieron por momentos y circunstancias justas. De esas que se dan para definir un partido justamente.

Valenciano llega después de un año cansador. Y ganador, de paso. Porque salió campeón del Argentino de Clubes y de la Liga Nacional. Sólo perdió una final, la del Panamericano, de una manera increíble ante Murialdo de Mendoza.

Olimpia, en cambio, no estuvo en las grandes definiciones pero ha dejado en claro que la proyección de varios de sus juveniles es importante.

Para esta noche no existe un favorito claro. La cuestión está bien repartida. Tal vez el único lado oscuro es la exageración de los jugadores en las infracciones. Sería bueno que se dediquen a jugar más que al “teatro”. Eso y un buen arbitraje se merece este partido decisivo.