Pésimo. El desempeño de Olimpo en las últimas dos campañas donde bajó de la Primera al Federal A.

Santamarina de Tandil empató ayer 3-3 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, como visitante, y condenó al descenso a Olimpo de Bahía Blanca, al transcurrir la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol. 

El conjunto tandilense arribó, de este modo, a un coeficiente de su promedio de 1,186; aventajando a su par bahiense, que en la tarde del sábado perdió 2-3 con Independiente Rivadavia Mendoza y quedó con 1,087.

Entonces, aun cuando los dirigidos por Marcelo Broggi se impongan en la última fecha ante Quilmes en el estadio Centenario del elenco "cervecero", no alcanzarán a superar la línea de Santamarina, que en la jornada decisiva se medirá como local ante Villa Dálmine, en un partido sin tanta relevancia ahora. 

De esta manera, la institución de Bahía Blanca consumó su segundo descenso consecutivo (el año pasado cayó de Primera División a la B Nacional) y jugará, después de 23 años, el Torneo Federal A.


El otro que baja
 

Por la permanencia pero entre los equipos directamente afiliados a AFA, Quilmes dilapidó una chance de salvarse ayer, al perder 1-2 con Brown de Puerto Madryn. El Cervecero está todavía arriba de Los Andes en el promedio (1,170 contra 1,164) y garantizará su continuidad con un triunfo ante Olimpo en la última jornada.