Para adelante. Alberto Ontiveros, con su moto Husqvarna, tuvo una buena labor en la tercera etapa, la más larga de la primera semana de este Dakar en Perú.

A priori, Alberto Ontiveros sabía que la tercera etapa del Dakar, la que unía San Juan de Marcona con Arequipa, sería la más exigente a nivel distancia de la primera semana con sus 798 kilómetros de extensión en total.

En ese sentido, el Puchi, el único sanjuanino que participa de esta edición que se desarrolla íntegramente en Perú, tuvo una buena actuación al ubicarse en la etapa en la posición 48º con 5h41m58s en total. Mientras que el saldo más positivo se dio en la general, donde avanzó ocho lugares para ahora ubicarse 49no. a 3h9m49s del nuevo puntero, el chileno Pablo Quintanilla.

Ontiveros busca completar su sexto Dakar en Perú, sabiendo que esta vez al desarrollarse todo en ese país no habrá terrenos tan favorables para él.

Las dunas, sin dudas, son toda una exigencia para el sanjuanino que realizó una extensa preparación para este año e incluso compite por primera vez con una moto de marca Husqvarna, bajo la asistencia de un equipo holandés

Debido a los costos económicos y a diversos motivos deportivos, el Puchi es el único sanjuanino en Perú y por ahora va cumpliendo ese objetivo de culminar su "sexta aventura" en el rally más popular y peligroso del mundo. Aunque como el propio Ontiveros siempre dice "el Dakar es una sorpresa cada jornada".