Sincero. El capitán de Lanús, Maximiliamo Velázquez, destacó que "Gremio es un justo campeón".

El capitán y defensor de Lanús, Maximiliano Velázquez, aseguró ayer estar "orgulloso" tras caer con Gremio de Brasil por 2-1 como local, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

"Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos. Tuvimos muchas alegrías, es un golpe duro pero hay que asumirlo. El camino recorrido ha sido importante", comentó uno de los referentes del plantel "granate" luego de la derrota. "Es difícil analizar el partido. No hicimos un buen primer tiempo, ellos son un buen equipo y aprovecharon los espacios que dejamos. Cometimos errores", reconoció. Asimismo, Velázquez, a quien se lo observó golpeado, más allá de sus 37 años, sostuvo que Gremio ha sido un "justo campeón" y que el partido era "complicado" de afrontar.

El delantero José Sand, a sus 37 años, resultó el goleador de la edición 2017 de la Copa Libertadores de América con nueve tantos. Nacido en Corrientes fue campeón con Lanús en el torneo Apertura 2007 y en el campeonato 2016 y en las conquistas de la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, en 2016. Además, fue el máximo goleador del fútbol argentino en el torneo Apertura 2008 (15 goles); Clausura 2009 (13); campeonato 2016 (15).

Sudamericana
 

Independiente conocerá su rival en la final de la Copa Sudamericana esta noche (21.15 por Fox Sports) cuando se midan, en Barranquilla, Junior ante Flamengo. En la semi de ida ganaron los brasileños 2-1.