¿Sigue? Daniel Orsanic sabe que en 2018, además de jugar en el Grupo Mundial al perder la categoría, no tendrá en el equipo a las grandes figuras.

El capitán campeón de la única Copa Davis en la historia de Argentina, Daniel Orsanic, puso en duda su continuidad en el equipo justo antes de un año en el que el conjunto nacional deberá disputar la Zona A después del descenso del Grupo Mundial.

En abril del próximo año la Asociación Argentina de Tenis (AAT) celebrará elecciones y habrá un nuevo presidente que saldrá entre el ex número 4 de la ATP, José Luis Clerc, y el ex número 16, Agustín Calleri. Ambos candidatos confirmaron que dentro de sus proyectos está la continuidad de Orsanic como capitán de Copa Davis. Sin embargo, el campeón de 2016 aún no decidió si seguirá en el cargo.

"Es una decisión que depende de los jugadores y de los calendarios que tengan para el próximo año", confesó Orsanic. El por ahora capitán argentino ya sabe que no contará con Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, según lo anunciaron.

Mas allá de estos dos jugadores, Orsanic todavía no brinda definiciones sobre su futuro ya que "en estos momentos" mantiene diálogos con el resto de los jugadores y para "antes de fin de año" comunicará si seguirá al frente del equipo en 2018.

Luego de la derrota sufrida en Astana contra Kazajistán, Argentina descendió del Grupo Mundial.