Orgullo sanjuanino. Oscar Contrera hizo posible lo que tanto le costó llegar. A sus 60 años demostró que nada es imposible y le puso a su carrera el logro que le faltaba.

Es sanjuanino, tiene 60 años y con mucho sacrificio, logró cumplir su sueño en la lejanía de Barcelona. Allí, en los World Roller Games de patín carrera Master, Oscar Contrera puso su nombre en el podio, logrando un gran anhelo que era lo que le faltaba a su extensa y rica trayectoria sobre ruedas. El sanjuanino luego de recorrer 42 kilómetros por las calles de Barcelona, logró subirse al podio en la categoría mayores de 60 logrando la medalla de bronce, ni más ni menos. 

El italiano Cortese Giusepe obtuvo el primer puesto con un tiempo de 1h08m41s y el alemán Diemo Gorschboth, el segundo. El sanjuanino no ocultó sus lágrimas tras el evento al que llegó gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes, pero también de cientos de personas que lo ayudaron para viajar hasta Europa. Es que el patinador, si bien representó a la CAP, tuvo que realizar rifas para poder costear el largo viaje a la coqueta Barcelona. 

Contrera tiene en su haber competencias nacionales e internacionales, además de haber obtenido los récords mundiales al cruzar la Cordillera de los Andes en patines en tres oportunidades (1987, 1994 y 2001). Comenzó a patinar a los 15 años y en el 86" fue por primera vez a un mundial (Australia). En la categoría Máster, participó de tres citas ecuménicas (2008, 2009 y 2010) que se realizaron en Italia. En el 2010, estuvo cerca de subir al podio al conseguir el cuarto puesto. A nivel nacional, participa de la Máster C y en las carreras mantiene competitividad con patinadores que son hasta 20 años menores que él. "Es un sueño cumplido, no puedo pedir más", contó inmerso en un mar de lágrimas que sirvieron para reflejar su enorme felicidad.