Una postal. Los participantes del Maratón de San Juan en plena actividad. Gran entusiasmo y una masiva participación de una competencia que comienza a ser tradicional. San Juan ya es epicentro del interés de hasta atletas extranjeros, que llegan a participar en la prueba.

Los más competitivos, aquellos que se anotaron para correr los 42,195 km de un maratón tradicional, largaron a 20 minutos de las nueve de la mañana. Los otros, que corrieron en distancias menores (21 km, 10 km y 5 km) empezaron con la actividad minutos después de las diez de la mañana. Por eso, prácticamente la mayoría fue llegando a la meta apenas se cumplió el mediodía dominguero. Lo cierto es que el Maratón de San Juan fue un éxito total. No sólo por cantidad de participantes (alrededor de 1.000 competidores) sino porque se desarrolló en un marco de seguridad y entusiasmo y, encima, en una mañana casi primaveral en cuanto a temperatura.

Distintas categorías. En el maratón se dieron diferentes ganadores, dado que se compitió en las distancias de 42 km y también en 21, 10 y 5 km.

Oscar Oro (con un tiempo de 21h.44m.47s. para la distancia mayor) fue el ganador de la general. Comenzó frente al Teatro del Bicentenario y pasó por el Centro Cívico, la Legislatura, el estadio "Aldo Cantoni", la Plaza 25 de Mayo, la Catedral, la Casa de Sarmiento, el Dique de Ullum (por la denominada Ruta del Sol) para luego pegar la vuelta. Todos puntos vitales de la geografía capitalina de San Juan. Al fin y al cabo con el Maratón se conoce más y mejor a la provincia.

Tanto que a la competencia organizada por "Adventure Pro" (con Mauro Ayesa como el alma mater) llegaron 620 corredores foráneos. Entre ellos brasileños, un alemán que estaba en Mendoza, un irlandés y un grupo de uruguayos. Y a todos ellos hay que agregarles los competidores de distintas provincias del país. El Maratón de San Juan se realiza una vez al año. Esta fue la tercera edición, pero aumenta su popularidad.

La llegada. El lugar donde se vieron los festejos de todos. Unos por ser ganadores, otros por el sólo hecho de completar la distancia. Gran competencia.
Por el teatro. El Maratón de San Juan tuvo su punto de partida en cercanías del Teatro del Bicentenario. Y en el mismo lugar fue el punto de arribo de las distintas categorías.


En tanto, los ganadores de cada una de las categorías fueron: 5 km damas: 1) Julieta Molina (20m.31s.); 5 km varones: 1) Paulo Lucero (15m.53s.); 10 km damas: 1) Noelia Pizarro (37m.27s.); 10 km varones: 1) Matías Espejo (30m.17s.); 21 km damas: 1) Victoria Gómez Luluaga (1h.28m.40s.); 21 km varones: 1) Favio Figueroa (1h.13m.08s.); 42 km damas: 1) Betina Linares (3h.07m.12s.); 42 km varones: 1) Oscar Oro (2h.44m.47s.).

Cabe agregar que cada una de estas categorías estaban divididas en sub-categorías basadas en la edad de los participantes.