En un partido caliente y de ida y vuelta, Defensa y Justicia derrotó a Lanús en el estadio Roberto Tomaghello y, si Talleres no le ganaba anoche al cierre de la edición a Independiente, será el subcampeón de la Liga Profesional. Carlos Rotondi y Walter Bou (quien debe volver a Boca, aunque su continuidad es incierta en el xeneize) convirtieron los goles del local; Ignacio Malcorra hizo lo propio para la visita.

El Granate comenzó mejor el partido y así logró evidenciarlo en el resultado, ya que, a los 10 minutos, Malcorra puso el 1-0 tras una buena jugada en ataque.

Sin embargo, esa diferencia no duró lo que la visita hubiese deseado y, a los 25", fue Carlos Rotondi quien igualó la historia.

Luego, cuando parecía que la acción de los primeros 45" llegaba a su fin, una jugada con mucha disputa cambió esa idea y todo terminó en un cierre de primer tiempo caliente: roja para Kevin Gutiérrez (Defensa) por doble amarilla y lo propio para el DT del Granate, Luis Zubeldía, quien dirigió su último encuentro al mando del equipo.

En el complemento, se vivió un verdadero partidazo: ida y vuelta y jugadas claras para ambos, aunque fue recién a los 39" cuando hubo otra emoción. Bou metió un golazo y le terminó dando los tres puntos a Defensa, que cerró un año espectacular con sus logros internacionales (Copa Sudamericana y Recopa), con su rendimiento en el campeonato doméstico y con la clasificación a la Sudamericana 2022.

Feliz y a descansar


El entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, destacó la gran campaña de sus dirigidos: "Es un cierre de año muy bueno: somos el equipo argentino con más títulos internacionales con dos y eso es algo tremendo para el club. Ahora quiero disfrutar de todo esto que se consiguió y descansar un poco. ¿Mi futuro? Veremos. Nos juntaremos en la semana a charlar con la dirigencia para ver qué idea tenemos de cada lado y entonces tomaremos una decisión. Sé que las cosas se hicieron bien este año y es mérito de este grupo enorme de jugadores y seres humanos con que contamos".