Sin atenuantes. Perdió la selección argentina ante las campeonas mundiales, Holanda, por 3 a 0.


La Selección argentina de hockey femenino, Las Leonas, perdió ayer por 3 a 0 frente a Holanda en la que fue su segunda derrota consecutiva en el Champions Trophy de China que se lleva a cabo en la ciudad de Changzhou.

El elenco albiceleste cayó en el debut del certamen ante Australia y ayer no pudo ante el equipo número uno del ranking y vigente campeón del mundo.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini dominó el juego durante la primera mitad del partido, pero no pudo concretar las situaciones de gol que tuvo, mientras que Holanda logró ponerse en ventaja por medio de Caia Van Maasakker tras un corner corto.

Durante el tercer cuarto Las Leonas no pudieron marcar una diferencia ante el elenco holandés que volvió a convertir a través de Yabbi Jansen, quien aprovechó la salida de otro corner corto para poner el 2 a 0.

"No tuvimos el comienzo de torneo que pretendíamos, pero todavía hay mucho por hacer".
AGUSTÍN CORRADINI   DT Las Leonas

El equipo argentino buscó el descuento, pero no lo consiguió mientras que Holanda consiguió la tercera conquista luego de un corner corto tras el cual Van Maasakker selló la victoria.

Con este resultado, Las Leonas se ubican últimas en la tabla de posiciones y deberán ganar los tres encuentros restantes para aspirar a meterse en la final.

El primero de ellos será mañana a las 5:00 de Argentina ante China.

El elenco nacional, que portó un distintivo negro con motivo del duelo por el ARA San Juan, formó con Succi; A. Habif, Von der Heyde, Gorzelany; Toccalino, F. Habif, Alonso, Sauze; Cavallero, Granatto, Merino. Luego ingresaron Trinchinetti, Sánchez Moccia, Fernández Ladra, Gomes Fantasia, Jankunas y Ortiz.