Trago amargo. Lionel Messi mira el vacío tras otra derrota en un partido decisivo del equipo catalán mientras a sus espaldas todo es festejo rival.


El Barcelona no pudo con el Valencia en la Ciudad de Sevilla al caer por 2-1 en la final de la Copa del Rey. El gol de Lionel Messi no le sirvió a los dirigidos por Ernesto Valverde para conseguir su quinta Copa consecutiva. Kevin Gameiro y Rodrigo le dieron la victoria al conjunto "Che" en el primer tiempo.

Una nueva derrota que duele en el club azulgrana después de perder frente al Liverpool por 4-0 y despedirse de la final de la Champions League. 

El cuadro "culé" comenzó dominando el partido a puro toque. Sin embargo, sus errores y la poca profundidad en ataque le costaron caro. A los 20 minutos sufrió el primer gol del partido con un fuerte disparo de Gameiro a metros del punto de penal. 

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Ernesto Valverde intentaron adelantar sus líneas y llegar más rápido al arco del equipo "Ché", una decisión que aprovechó el rival para ampliar la diferencia con un desborde por la banda izquierda de Soler y un cabezazo de Rodrigo.

Con dos cambios desde el inicio del complemento (Arturo Vidal por Arthur y Malcom por Semedo) el Barcelona salió con más decisión. A los 56 minutos Messi estampó un remate en el palo.

El conjunto azulgrana insistió y presionó con la intensión de marcar el descuento que llegó faltando 19 minutos, cuando Messi conectó un rebote.

Los últimos cinco minutos estuvieron cargados de emoción. El Barcelona intentó pero no pudo ante la sólida defensa que propuso el Valencia durante todo el partido, la que se preocupó en anular a Messi y lo logró.