El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó ayer a España por 4 a 1, en su segundo compromiso por el grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos, y dio un paso gigante en busca de los cuartos de final.

Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María José Granatto convirtieron para Las Leonas que venían de golear a Corea del Sur por 4 a 0 y son líderes de la zona con 6 puntos. En tanto, Begoña García descontó para España, en el Estadio Olímpico de Terrassa.

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y ayer perdió frente a Corea por 3 a 2.

Argentina juega en Terrasa, ciudad catalana, sede de los partidos de semifinales y final del torneo.

El equipo de Fernando Ferrara logró un triunfo importante ante el séptimo equipo en el ranking mundial. Argentina fue superior en la primera parte. La arquera española Melanie García se erigió en figura con grandes intervenciones en los primeros tres córners cortos.

Las Leonas dispusieron de cinco instancias como esa en total durante la primera parte y la falta de precisión en la definición las privó de quebrar el cero.

La selección de España salió más decidida en el segundo tiempo y la actuación de la arquera Belén Succi fue vital, con dos acertadas intervenciones.

Argentina jugó con una jugadora menos por la tarjeta verde a Victoria Granatto y las españolas intentaron sacar provecho. El equipo nacional se sobrepuso a la presión de su rival y adquirió efectividad en el momento justo. A Majo Granatto le cometieron penal cuando Lucía Jiménez interpuso su palo y Gorzelany (8m) no falló ante, hasta entonces imbatible, García.

Luego, llegaron otros dos goles argentinos, a través de Raposo (9m) y Gorzelany (13m), en ajustadas definiciones generadas por dos córners cortos.

España descontó con Begoña García (20m) a través de un córner corto y Majo Granatto (29m) cerró el marcador en la jugada preparada tras otro córner corto.

El Mundial organizado conjuntamente entre España y los Países Bajos 2022 está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros, de cada zona.