En una demostración de su poderío individual y coronando una gran tarea grupal de su equipo, Juan Pablo Dotti ganó ayer la tercera etapa de la 44 Vuelta a Mendoza que, tras completar 140 kilómetros, culminó con un embalaje masivo en la ciudad de Maipú. El bolivarense, cuádruple ganador del tour mendocino y actual líder de la general, estiró a 40 segundos su ventaja con el mendocino Miguel Nebot (Municipalidad de Godoy Cruz), quien ingresó retrasado medio minuto con respecto al pelotón de corredores que definió la prueba. En el podio del parcial, acompañaron a Dotti, el veterano velocista chileno Gonzalo Miranda (Unión Cicles Curicó) y el triple campeón mendocino de ruta, Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén).

Durante la mayor parte del recorrido hubo ataques al líder, de entrada una fuga de diez ciclistas y luego una decena de corredores, entre los que iban Renzo Obando y Franco Vecchi (M.Godoy Cruz) y Agustín Fraysse (Sala del Ciclista), quienes eran los más cercanos al líder a 46s, 1m01s y 2m50s, respectivamente. Cuando la diferencia llegó rozar el minuto (changüí que les daban los hombres del SEP a los fugados), el pibe Obando se vistió virtualmente de líder.

Faltando 20 kilómetros el pelotón capturó a cinco sobrevivientes y después dejo ir y neutralizó faltando 2 kms a Sergio Aguirre (M.Guaymallén a 8m41s) y Luis Sepúlveda (Curicó a 5m27s).

De allí en más la aceitada maquinaria del SEP dejó a su líder de cabeza y Dotti no perdonó, les juntó la cabeza a todos los rivales que osaron complicarlo.


Hoy viajan al Este
 

La cuarta etapa de la Vuelta a Mendoza, tendrá 150 kilómetros de recorrido y se desarrollará sobre la Ruta Nacional 7. Largarán en La Dormida, viajarán al Oeste hasta Santa Rosa y después girarán en una rotonda para encarar al Este hasta La Paz.

 Selectivas en el "San Juan-Villicum"

 


El próximo sábado, desde las 9 el ciclismo formativo tendrá su fiesta en el Autódromo "San Juan-Villicum". Desde esa hora, hasta terminar se desarrollarán las competencias selectivas -que organizó la Federación Ciclista Sanjuanina- para conformar los equipos que representarán a la provincia en el próximo campeonato argentino de ruta para juveniles y menores que se llevarán a cabo en la provincia de Formosa (Circuito Costanera) del 5 al 8 de marzo. Las pruebas serán para las siguientes categorías: Varones Menores: Clase: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Damas Menores: Clase: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Varones Juniors - Damas Juniors: Clase: 2002, 2003.

Mañana, entre las 14 y 18, se desarrollará en el escenario elegido la segunda y última jornada de entrenamientos para que los nóveles corredores vayan encontrando los secretos que tiene el ancho trazado diseñado para competencias de autos y motos.