Al igual que en la primera etapa, la 48ma edición de la Vuelta ciclística a Mendoza tuvo como protagonista al equipo sanjuanino de Gremios por el Deporte. Esta vez fue el neuquino Alejandro Quilci quien le dio la victoria al conjunto sindical en una extensa etapa que recorrió el sur mendocino.

Ya lo había hecho Mauricio Páez ganando la primera etapa y pasando a liderar la Vuelta. Este lunes el liderazgo pasó a ser a su compañero de equipo, el neuquino Alejandro Quilci. Con 233 kilómetros y más de cuatro horas y media de competencia, el segundo parcial de la Vuelta unió los departamentos de San Rafael y General Alvear y si bien tuvo una fuga de un puñado de ciclistas entre los que se ubicaron los sanjuaninos Mauro Dominguez, Leonardo Cobarrubia y Leandro Velárdez, el final fue nuevamente con sprint masivo y allí se impuso el neuquino. 

Quilci completó con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 22 segundos, superando a los sanjuaninos Mateo Kalejman (Municipalidad de Guaymallén) y Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan). De esta manera y con la bonificación que le dio la victoria, Quilci pasó a ser el nuevo líder de la competencia. 

Este martes se correrá la tercera etapa que significará la primera que tendrá final en altura. Partirán desde San Carlos a las 15, recorrerán Tunuyán y Tupungato para luego finalizar en El Manzano tras 158,8 kilómetros.