El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró ayer la jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán por encima de la dupla compuesta por el mexicano Sergio Pérez y del último campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Leclerc hizo un tiempo de 1m43s224 y fue el más rápido sobre "Checo" Pérez (1m43s472), quien logró el mejor tiempo en la primera tanda libre, y Verstappen (1m43s580).

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el británico George Russell (Mercedes), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el británico Lando Norris (McLaren), completaron los primeros diez lugares.

Leclerc buscará en las calles de Bakú mejorar el cuarto puesto que logró en la séptima fecha, en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo lograr una victoria con el público a su favor.

El monegasco buscará mantener este buen rendimiento en la clasificación de hoy, con vistas a la carrera del próximo domingo.

Lo del piloto monegasco adquiere ribetes curiosos, porque tanto en el Gran Premio de España, disputado en el autódromo de "Montmeló", Barcelona, como en el ya citado en su país, puso a su Ferrari en el tope de la tabla en las pruebas libres y en las clasificaciones, pero en ninguno de los dos, por inconvenientes mecánicos y errores propios y del equipo no pudo completar una buena carrera, dejando servido el campeonato al neerlandés Verstappen, quien lo supero, y permitió que se acercara Perez.

Las posiciones, son las siguientes: Verstappen la tabla de colocaciones con 125 puntos, seguido de Leclerc (116); Pérez (110); Russell (84); y Sainz (83).



Actividad en Termas

El porteño Figgo Bessone, con Ford Focus, se impuso ayer en el Sprint de la quinta fecha del campeonato del TC2000 Series, que se disputó en el autódromo internacional Termas de Río Hondo.

Bessone se quedó con el Sprint al cabo de las 12 vueltas al circuito santiagueño, de 4.804 metros de extensión, y fue escoltado por el chileno Felipe Barrios (Renault Fluence). Hoy, desde las 9.10 se realizarán las clasificaciones para todas las categorías.